Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Al parón, con confianza

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Melilla Sport Capital y tratará de sumar una victoria trascendental antes de las Ventanas FIBA

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará llegar al parón por selecciones con la confianza propia de una victoria trascendental. El cuadro blanquivioleta recibe al Melilla Sport Capital (viernes, 20.45), equipo con idéntico balance que los vallisoletanos (4-4), y lo hace en la jornada que precede a las Ventanas FIBA. De ese modo, un triunfo implicaría llegar con más partidos ganados que perdidos y sumar una nueva alegría en Pisuerga, así que la importancia del noveno encuentro liguera conlleva un extra para los locales.

Después de tres encuentros en nueve días para el UEMC Pucela Basket, el partido ante el cuadro melillense llega después de una buena semana de entrenamientos y sin contratiempos. Por ello, Roberto González cuenta con todos sus pupilos a pleno rendimiento y la enfermería blanquivioleta se mantiene vacía una semana más.

La entidad del rival y la trascendencia del partido exigirán el máximo de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que llega de perder en la cancha del ICG Força Lleida, donde pagó la falta de acierto en los minutos finales. El cuadro africano, por su parte, se impuso al Cáceres Patrimonio de la Humanidad como local, sumando su cuarta victoria de la temporada.

Los melillenses, asimismo, han vuelto a conformar una categoría de garantías y el Decano de la competición pondrá las cosas muy difíciles a los castellanos. Con el experimentado Arturo Álvarez al frente del equipo, los azulinos cuentan con la dirección de Adrián Chapela y Gaizka Maiza, dos bases nacionales y consumados en la categoría. Además, el escolta Álex Llorca, compañero de Sergio de la Fuente con España 3×3, puede aportar en labores de generación del juego, así como anotar y erigirse como una amenaza importante desde el perímetro.

Por si fuera poco, el montenegrino Nikola Rakocevic, antiguo inquilino de Pisuerga, y Nedim Dedovic completan una batería exterior de auténtico lujo en la que, sin embargo, ya no se encuentra el combo Bobby Harris. El norteamericano, que ya no forma parte de la disciplina melillense, no estará presente en el feudo blanquivioleta.

En la pintura, Arturo Álvarez cuenta con un juego interior poderoso y compensado que dificultará la empresa a las torres vallisoletanas. El internacional por Canadá Mukama, Thomas De Thaey Álex Mazaira, Sergio Mendiola y el belga Amaury Gorgemans componen un repertorio importante de jugadores que conocen la LEB Oro y que están rindiendo en ella a un buen nivel. El senegalés Mouhamed Barro, quien recibió un golpe en la rodilla la pasada jornada, será duda para el encuentro ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El duelo ante los africanos, de una importancia extra por todos los condicionantes que conlleva, será de máxima exigencia y trascendencia para Roberto González. “Cada partido es importante, como lo son todas las victorias, pero en este caso nos permitiría ir con la cabeza limpia a esos días de descanso y vencer en casa, con nuestro público. Nuestro objetivo es estar bien atrás porque eso nos da confianza para ser más eficientes adelante. También necesitamos más acierto”, detalló el técnico de Carpio un día antes de medirse al Melilla Sport Capital.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán García León, Ríos Marcos y Gómez Hernández.