Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Alberola Rojas dirigirá el choque del Camp Nou

El colegiado castellanomanchego arbitrará por novena vez al conjunto blanquivioleta

Javier Alberola Rojas (Ciudad Real, 26-06-1991) es el árbitro designado para dirigir en esta undécima jornada el partido entre el FC Barcelona y el Real Valladolid, programado para este martes a partir de las 21,15 horas y en el Camp Nou. Será la novena vez que el colegiado manchego arbitre a los blanquivioleta, quienes, bajo su batuta han cosechado cuatro victorias, tres empates y sufrido una derrota entre Primera, Segunda y un enfrentamiento ante el Getafe de la Copa del Rey.

El joven trencilla debutó en Segunda División (2015-2016) precisamente en el Estadio José Zorrilla, con motivo de un Real Valladolid-Alcorcón que acabó con victoria por 2-0 para los locales. En aquella campaña, Alberola Rojas volvería a pitar al Real Valladolid en otras dos ocasiones; una derrota ante el Alavés por 2-1 y un empate en el campo del Elche (2-2).

En la campaña siguiente, también en Segunda, el colegiado arbitró al Real Valladolid en dos partidos, ambos concluidos con triunfo blanquivioleta. Primero fue la victoria por 1-0 ante el Reus y, después, 1-3 ante el UCAM Murcia. El Real Valladolid no fue amonestado en ninguno de los dos encuentros.

En la pasada temporada, en la que ambos dieron el salto a Primera, el Real Valladolid y Alberola Rojas volverían a verse las caras en tres ocasiones, dos en Liga y una en Copa del Rey; la victoria ante el Real Betis (0-1) y los empates ante el Getafe en Copa (1-1) y frente a la Real Sociedad (1-1).

Javier Alberola Rojas ha mostrado en lo que va de temporada 2019/20 13 cartulinas amarillas, una media de 2,60 por partido a lo largo de sus 5 encuentros de LaLiga, y dos rojas. Junto a él, en la sala del vídeo arbitraje, estará González Fuertes