Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Alianza con Renfe

Se convierte en 'tren oficial' para los desplazamientos de fútbol y baloncesto del Real Valladolid

Renfe y el Real Valladolid Club de Fútbol han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que Renfe se convierte en ‘Tren Oficial’ para los desplazamientos de las secciones de fútbol y baloncesto de la entidad blanquivioleta en las diferentes competiciones que disputan a lo largo de esta temporada.

La empresa facilitará los viajes en tren en condiciones especiales para que los equipos del Real Valladolid puedan acudir en sus trenes a los encuentros deportivos programados, apostando por Renfe como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medioambiente. Este acuerdo incluye a la sección masculina y femenina, tanto del primer equipo como de las categorías inferiores.

El acuerdo ha sido firmado hoy, 31 de enero, por Javier Marín, director comercial y de ventas de Renfe, y por Matthieu Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid, en un acto celebrado en el Estadio José Zorrilla.

Promoción de los viajes en tren como transporte sostenible
En virtud de este acuerdo, las secciones de fútbol y baloncesto podrán utilizar los servicios AVE y Larga Distancia en sus desplazamientos a las distintas competiciones en las que la entidad participa.

La realización de esos viajes en tren reducirá el impacto ambiental de los desplazamientos que las plantillas del Club realizan periódicamente para asistir a sus compromisos deportivos ya que los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe utilizan únicamente energía procedente de fuentes renovables.

El Real Valladolid tendrá la consideración de Renfe como “Transporte Sostenible preferente en Tren”, y colaborará en la difusión de los servicios de Renfe Viajeros en sus actividades publicitarias y promocionales.

Compromiso con el deporte
Con este nuevo acuerdo, Renfe da un paso más en su compromiso con la promoción y el apoyo al deporte, que ha venido desarrollando históricamente a través de acuerdos con federaciones, entidades y clubes. La voluntad de la compañía ferroviaria es la de fomentar los valores del deporte y extender estas ventajas al conjunto del deporte español.