NOTICIAS

Ambición a domicilio

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará la segunda victoria de la temporada en la cancha del Levitec Huesca La Magia (domingo, 18.00)

23/10/2021 15:36

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, a por un paso de ambición a domicilio. El equipo de Roberto González, que venció en la cancha del Leyma Coruña en su primera salida de la temporada, buscará el segundo triunfo a domicilio y de la temporada ante un Levitec Huesca La Magia competitivo y que ha dado buena muestra de ello en este inicio de temporada.

Con todos sus efectivos de la partida, el técnico de Carpio y sus pupilos tratarán de imponerse en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. Los locales, que no conocen la victoria en lo que va de curso, han competido en todos sus encuentros y su balance clasificatorio no tiene nada que ver con la dificultad que le plantearán al Pucela en la cuarta jornada de la LEB Oro.

Después de perder ante el Acunsa Gipuzkoa Basket, el cuadro blanquivioleta, que está dejando buenas sensaciones en las primeras semanas de competición, buscará darle continuidad a esa mejoría y acompañarla de victoria. Para ello, los vallisoletanos tratarán de hacer valer su sacrificio defensivo ante un equipo joven y descarado, formado por una serie de promesas nacionales que están llamadas a tener un papel importante en la élite.

Bajo las órdenes del técnico Sergio Lamúa, el cuadro aragonés ha conformado una plantilla que conjuga veteranía y conocimiento de la categoría junto con talento aún por desarrollar. No obstante, los locales contarán con varias bajas y dudas para el partido, pero dispondrán de un equipo igualmente competitivo. La batuta de juego la llevará Devon Van Oostrum y estará acompañado en el perímetro por Keith Omoerah, Rafael Casanova, el veterano Jorge Lafuente y Ander Uridain, jugador vinculado del Casademont Zaragoza de la Liga Endesa.

En el juego interior, destapándose como uno de los conjuntos que mejor rebotea de la liga. Nuevamente sustentados por las promesas del cuadro maño, los oscenses cuentan con la presencia de Jaime Fernández y Aday Mara, de tan solo 21 y 16 años, respectivamente. Con las dudas de Aitor Etxeguren y Gracin Bakumanya, quien sí estará es el pívot Aleksandar Andrejevic.

En las anteriores jornadas, los de verde han caído ante TAU Castelló, CB Almansa con Afanion y Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la prórroga, ratificando que, a pesar de las bajas que arrastran, han competido en todos y cada uno de los encuentros.

Y así lo avisaba Roberto González en la rueda de prensa previa. Vamos a pelear con todo y no sabemos si vamos a ganar seguro, lo que sí sabemos es que vamos con la intención de vencer y que no va a ser fácil. Intentamos enfocarnos en lo que creemos que es más importante y fuerte del rival. Ellos suelen jugar con jugadores pequeños y eso tiene su dificultad, pero también puede ser una ventaja para cuando nos tengan que defender ellos a nosotros”, señaló.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Cañigueral Novella, Ríos Marcos y Areste Giralt.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Previa, Levitec Huesca La Magia, LEB Oro