NOTICIAS

Ambición y humildad

Roberto Jiménez, ilusionado en su puesta de largo como nuevo jugador del Real Valladolid

08/09/2020 13:08

Roberto Jiménez tiene a sus espaldas una larga trayectoria pero eso no le ha hecho perder un ápice la ilusión por el fútbol y la ambición de ser importante en el proyecto blanquivioleta. El cancerbero madrileño fue presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del Real Valladolid y se mostró agradecido con el recibimiento a su llegada. “El Club ha mostrado mucho interés desde hace mucho tiempo y creo que tiene todos los mimbres necesarios para construir un fututo estable y la verdad es que me motiva ser un jugador importante dentro de este proyecto. Me siento valorado y cómodo en LaLiga, creo que aquí puedo rendir a mi máximo nivel”, desgranó.

Acumula en torno a 350 partidos a lo largo de su carrera como profesional en España, Grecia e Inglaterra, y su objetivo es alcanzar los 400. “Llego con toda la motivación y la intención de ser un jugador importante que sume dentro y fuera del campo. Tengo mucho respecto al trabajo de todas las personas que han hecho que el Club esté donde está, pero con toda la humildad quiero elevar la competencia de la plantilla y ser importante”.

Roberto se muestra encantado con el vestuario “unido y sano”, manejado “muy bien” por el míster para que haya una “muy buena sinergia” entre todos los jugadores. También, por supuesto, con su rival y compañero Jordi Masip. “Somos Somos profesionales y lógicamente intentamos tener el mejor trato posible. Jordi es un tipo fantástico y me ha recibido genial y tengo un gran respeto por su trabajo, pero lo que va a beneficiar al equipo es que yo llegue con las mayores expectativas posibles: ganarme un puesto. Competencia sana y cordialidad”.

Gómez, encantado
Miguel Ángel Gómez valoró la incorporación de Roberto al Real Valladolid y, más allá de sus buenas capacidades bajo palos -ya conocidas-, quiso centrarse en las buenas sensaciones que ha dejado el cancerbero en sus primeros días en el vestuario. “Estoy muy contento con la incorporación de Roberto. A posteriori me ha sorprendido aún más positivamente, para mí el conocerlo y ver cómo entrena y cómo se relaciona con los jugadores para mí es una alegría inmensa. Teníamos muy buenas referencias y la verdad es que como persona es un 10”, explicó. El director deportivo agradeció al West Ham y al propio futbolista el esfuerzo realizado para que la operación haya podido llegar a buen término.

En otro orden de cosas, Gómez volvió a lamentar que el mercado cierre tres semanas después del inicio de LaLiga, algo que “no es coherente” y que “ralentiza” mucho las operaciones, “lo que hace que se centren en los diez últimos días de mercado”.

El director deportivo reconoció que el Club sigue abierto a que surja una oportunidad para reforzar el lateral derecho, pero quiso romper una lanza en favor del capitán de la primera plantilla. “Javi es un profesional como la copa de un pino, que está trabajando duro y está comprometido con el Club. Seguimos abiertos a si puede haber una oportunidad de mercado pero no dudamos ni de su profesionalidad ni de su trabajo, ha jugado con todos los entrenadores. Máximo respeto a él y valoramos su trayectoria”.

  Roberto Jiménez

  Miguel Ángel Gómez

Se habla de: Roberto, Presentación, Miguel Ángel Gómez