Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Aportar para crecer

Feddal se mostró ambicioso y con ganas de ayudar a que el Real Valladolid siga su evolución

El Real Valladolid cuenta con un nuevo inquilino en la zaga. Zou Feddal, que se ejercitó este jueves con sus compañeros en la primera parte de la sesión, fue presentado en la sala de prensa de Zorrilla. Allí estuvo acompañado por el director deportivo Fran Sánchez, quien destacó su “experiencia” y “cualidades”, y por David Espinar, director de Gabinete de Presidencia, que agradeció al jugador que aceptara el proyecto “con tanta ilusión”.

El protagonista señaló que LaLiga Santander es “muy competitiva” y que España es su “segunda casa”. “Me siento muy bien aquí. Cuando he hablado con el Club he visto que el proyecto deportivo es muy bueno. Puedo aportar mi granito de arena para que el Club pueda seguir creciendo y aportar cosas buenas para conseguir los objetivos. Con Fran he estado en contacto durante prácticamente un mes. El filin entre nosotros siempre ha sido bueno. Estoy muy contento de estar aquí. Intentaré alegrar a la gente. Hay que luchar para lograr cosas bonitas”, dijo.

El central afirmó sentirse “bien físicamente”, a pesar de su situación este verano. “Los compañeros han hecho una buena pretemporada y están avanzados. Me voy a esforzar al 100% para incluirme en el grupo y hacer trabajo colectivo. Siempre he estado activo. En el fútbol se coge la forma con los compañeros. Intentaré entrar lo antes posible”, comentó.

Respecto a su posible presencia en el Camp Nou, Feddal explicó que “es el míster quien decide”. “Hay que tener un poco de cautela porque para estar al nivel de los demás hay que controlar las cargas. Haré lo que me digan”, apuntó. Y es que está preparado para todo en la zaga: “Me adapto a cualquier sistema. Voy a aportar competitividad a la plantilla, ayudar a los más jóvenes en lo que pueda e intentar hacer lo que me pida el entrenador”.

Por otro lado, cuenta con la ventaja de conocer a muchos de sus compañeros blanquivioleta. “Conozco a Sergio León, Roque, Escudero, Asenjo, El Yamiq, Anuar, Plata, Jordi Masip… Considero que hay muy buen grupo y nuestra fuerza tiene que ser esa. Entendernos al 100% para que eso se traslade al campo”, expresó.

Rendir al máximo
Ya centrado en el Real Valladolid, el defensa insistió en que está “pensando en empezar lo antes posible”. “Pienso en el presente y seguro que estaré muchos años aquí. Ese tema lo lleva mi representante, al que dije que quería venir aquí”, dijo sobre la posible extensión de su contrato.

Preguntado por el comienzo del curso del Pucela, resaltó que “el primer partido, a pesar del mal resultado, no jugó mal”. “Hay que tener en cuenta el rival. En el segundo compitió bien y se podía haber ganado en Sevilla. El inicio es complicado por los rivales, pero hay que tener carácter. Esta semana hay que creer y seguro que pasan cosas buenas”, analizó.

Y es que el marroquí tiene claro que viene para darlo todo desde el principio, sobre todo con la cita de Catar en noviembre. “Cualquier jugador sueña con estar en un Mundial con su selección. Hoy queda bastante para eso. Estoy centrado en hacerlo bien aquí. Mi objetivo es rendir al máximo nivel en el Club”, sentenció.

 Feddal