NOTICIAS

Aprender del error

Baraja considera que el objetivo solo se consigue si se trabaja como equipo y hace autocrítica para ayudar a progresar

25/04/2021 14:00

El técnico Javier Baraja se mostró autocrítico después de la contundente derrota del Real Valladolid Promesas ante el RC Celta B. El entrenador insistió en que "solo creemos en que esto se consigue siendo equipo y si cada uno miramos nuestro ombligo pasan estas cosas" y llamó a que cada uno "aprendamos del error y nos ayude a progresar".

El vallisoletano arrancó su intervención post partido asegurando que "cuando juegas contra un equipo que sabe lo que hace y tú no tienes intensidad ni ganas de hacer las cosas bien pasan estas cosas" y completó reconociendo que "es una hostia, encajas cinco goles en tu casa, pero supongo que nos ayudará a seguir madurando". 

Es por eso que el míster cree que los jugadores del filial "no deja de ser gente joven y hay circunstancias que muchas veces se escapan del fútbol, el entorno que les rodea les hace caer en errores de juventud, pero estamos aquí para formarles". Por eso, esta derrota "seguro que ayuda a progresar, cada cual mirará su espejito".

Sobre el partido, consideró que "nos han superado en todo, en ningún momento hemos estado dentro y no nos hemos parecido a lo que estamos acostumbrados" y completó: "Ha habido fases en las que hemos podido empatar, pero después... cuando tratas de cambiar y meter cierto dinamismo que no teníamos y los que entran tampoco te lo dan no consigues nada ante un rival que ha interpretado muy bien y nos ha sometido".

Por último, Javier Baraja ha puesto la mirada en el próximo partido. "Desde mañana hay que trabajar para tener claro cómo jugar en Zamora y cómo vamos a salir. Si salimos en la actitud de estos dos últimos partidos tendremos difícil meternos, hay otros dos partidos y hay que estar a full para apurar las opciones que tenemos de meternos en el playoff, no es la mejor manera pero es la que nos queda", concluyó.

 Javier Baraja