Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Aritz frena al Promesas

El portero del Alavés B evitó dos goles del filial blanquivioleta, que empató (1-1) en su visita a Vitoria

Sufrió muy poco en defensa el Real Valladolid Promesas, en otro buen partido en esa faceta. Aunque el Alavés B se adelantó en el marcador, el filial pucelano supo reponerse para empatar nada más regresar del descanso y pudo llevarse la victoria en la segunda parte, pero Uche solo acertó en una de las dos ocasiones que tuvo, por lo que el 1-1 resultó definitivo.

Lo intentó más el Promesas en el inicio del encuentro, aunque el ritmo no fue muy alto. Doncel se vistió de asistente y metió dos buenos balones a Vilarrasa y Uche, pero ninguna de las dos acciones acabó en gol. De hecho, la primera clara la tuvo el filial vitoriano, en una buena jugada de Abdellahi que él mismo finalizó, pero su disparo fue repelido por el cuerpo de Samu Pérez, quien aguantó bien el tipo.

Un aviso importante antes del 1-0, que llegó en el minuto 36. Pablo Álvarez no desaprovechó una falta peligrosa al borde del área y colocó el balón en la escuadra. El gol no afectó a los blanquivioleta, que dispusieron de la mejor ocasión de la primera mitad poco después, en un duro disparo de Zalazar que desvió el portero Aritz a córner.

El paso por vestuarios sentó bien al Promesas, que regresó del descanso en busca del empate. Alende estuvo cerca de encontrarlo con un disparo desde dentro del área que taponó un defensa. Cogió ritmo el partido y, rápidamente, el local Rodríguez respondió con un tiro demasiado cruzado.

Siguió el Promesas en campo rival y en el 55’ encontró el empate en una gran jugada colectiva: Vilarrasa dejó un balón llegado desde la derecha para que Uche fusilara a Aritz y se estrenara como goleador con la blanquivioleta. A pesar de que el equipo de Javier Baraja quiso más, no logró marcar otro gol. Uche dispuso de una clara, pero Aritz realizó una gran parada para repeler su disparo.

Así, el duelo de filiales de Alavés y Real Valladolid acabó 1-1, resultado que mantiene al Promesas en puestos de play-off con 47 puntos. El próximo domingo (16,30 horas) recibirá en los Anexos al Bilbao Athletic, que tiene 49.

Ficha técnica

Deportivo Alavés B: Aritz; Víctor, Genís, Erik, Bengoetxea; Gualda, Abdellahi (Sarriegi, min. 66), Pablo Álvarez (Perera, min. 88), Rodríguez; Lupu (Elejalde, min. 80) y Radulovic.

Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Miguel Rubio, Alende, Vilarrasa; Víctor, Mancuso, Kike Pérez, Doncel (Fran Álvarez, min. 79); Zalazar (Stiven Plaza, min. 75; Pablo, min. 84) y Uche.

Goles: 1-0, Pablo Álvarez, min. 36.

Árbitro: Martínez García (comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gualda y Abdellahi, y a los visitantes Alende y Miguel Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.