Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Aúpa, Pucela

El Real Valladolid visita Balaídos con la necesidad de cambiar su dinámica de resultados

El Real Valladolid visita este domingo al Real Club Celta de Vigo con la necesidad de cambiar su dinámica de resultados. El equipo blanquivioleta no conoce la victoria desde el primer partido de 2021, disputado en Getafe, y buscará tres puntos que le permitan sacar la cabeza en la apretada zona baja de la clasificación.

Los de Sergio González quieren apoyarse en la progresión experimentada en los últimos partidos después de la mala imagen ante Huesca y Deportivo Alavés, aunque quieren y necesitan transformar esa mejoría en puntos. Con ese objetivo se visita un estadio, Balaídos, en el que se ha puntuado en la mitad de las ocasiones que se ha jugado allí (30 partidos en Primera División) y en el que se pretende sumar la cuarta victoria en el histórico de enfrentamientos.

El conjunto vigués ocupa la undécima posición en la actualidad, con 29 puntos, 19 de los cuales ha conseguido como local gracias a seis victorias y un empate a lo largo de 11 partidos. Sin embargo, el equipo entrenado por el argentino Eduardo Coudet acumula en lo que llevamos de 2021 seis puntos de 24 posibles, con un triunfo y tres tablas en sus últimos ocho encuentros. En el cara a cara, el Pucela ha encajado un tanto menos que su rival este domingo pero ellos cuentan con siete más a favor.

Para este encuentro Sergio González no podrá contar con los lesionados Kiko Olivas, Raúl Carnero, Marcos André, Javi Sánchez y Pablo Hervías, así como tampoco con Waldo, con permiso por motivos personales. Por lo que la convocatoria la completan estos 22 jugadores: Masip, Roberto, Bruno, Janko, Joaquín, Luis Pérez. Miguel Rubio, Olaza, Nacho, El Yamiq, San Emeterio, Kike, Míchel, Jota, Orellana, Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa, Kodro, Guardiola y Weissman.

El choque, que arranca este 28 de febrero a las 14 horas, estará dirigido por el colegiado catalán Medié Jiménez con el apoyo de Melero López desde la sala VOR.