NOTICIAS

Ayudar como sea

Sergio León aseguró que el mes de sanción se le hizo eterno, pero que trató de aportar su granito de arena

17/05/2022 12:54

El Real Valladolid no pudo contar con Sergio León durante cuatro jornadas en uno de los tramos más importantes del curso. Un periodo “muy complicado” para el jugador, a quien se le hizo “eterno”. “Ha sido una sanción muy dura para mí. Se me pasó por la cabeza de todo. Iba a estar cuatro partidos sin poder ayudar a mis compañeros y sin poder jugar al fútbol, que es lo que nos gusta. He intentado aportar mi granito de arena de otra manera, acompañándoles a los viajes”, explicó este martes en rueda de prensa.

El delantero comentó que “un tema que ha pasado”. “Vamos a dejarlo ahí y vivir el presente con estos dos partidos importantes que quedan para intentar cumplir un sueño. Tengo ganas e ilusión como el primer día que llegué para poder ayudar al equipo de la forma que sea”, dijo.

Y así lo hizo el pasado sábado frente a la SD Ponferradina, en un partido en el que volvió a gozar de minutos. “Más que ritmo fueron nervios. Después de un mes sin competir, salí muy nervioso. Intenté dar lo máximo y me costó un poco al principio. Ahora a pensar en Ibiza, que es otro partido a vida o muerte”, expresó.

Respecto al duelo de este sábado (22.00 horas) en Can Misses, Sergio León mostró confianza en los suyos: “Hay que ir a Ibiza a ganar y esperar resultados, igual que contra el Huesca. No dependemos de nosotros. Hay que hacer nuestro trabajo y esperar. Si pasan estas dos jornadas y no hay suerte, felicitar a los rivales y jugárnosla en el playoff. Todavía quedan dos jornadas y pueden pasar muchas cosas. Vamos a afrontar los dos partidos que quedan con mucha ilusión. Ojalá ganemos el sábado y el Tenerife empate o gane y luego ganemos al Huesca. Ibiza no se juega nada, pero hay muchos equipos que quieren ganar. Si vamos con nuestro juego y proponemos el fútbol que sabemos hacer será un partido entretenido. Intentaremos sacar los tres puntos como sea”.

Porque el ariete tiene clara la meta en estos dos compromisos. “Lo que quiero es ganar. Ojalá se nos ponga de cara y el Eibar tenga un pinchazo. Lo más importante es el equipo y el objetivo, centrarte en tu partido, ganarlo y cuando acabe preguntar por el otro”, sentenció.

 Sergio León

Se habla de: Sergio León, UD Ibiza, Rueda de prensa