Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Balance positivo ante Getafe en Zorrilla

De once enfrentamientos el Pucela ha ganado ocho y solo ha perdido en una ocasión

El Real Valladolid recibe al Getafe en un momento clave de la temporada. Con el descenso cerca, pero dependientes de sí mismos, los jugadores blanquivioletas reciben este domingo (12,00 horas) a un Getafe que ocupa la cuarta posición y que juega por mantener sus opciones de clasificarse para Champions. Un choque para el cual Zorrilla es el mejor escenario.

Son once las veces que el conjunto madrileño ha visitado el templo blanquivioleta en liga: cinco en Primera, cinco en Segunda, y una vez en Tercera. Y el Pucela ha salido vencedor en ocho ocasiones, con dos empates y una derrota.

El precedente más inmediato se remonta a la temporada 16-17 en la cual, en la categoría de plata, un gol de Álex Pérez sirvió para vencer 1-0. En Primera todos los choques han tenido lugar en los últimos once años, el último en la 13-14 también con victoria local 1-0 gracias al tanto de Marc Valiente.

En la 12-13 el Real Valladolid se impuso al Getafe en Zorrilla 2-1, remontando el tanto de Alcácer gracias a las dianas de Óscar y Javi Guerra. Curiosamente, aquel año uno de los nuestros, Borja, era jugador azulón. También victoria en la 08-09 1-0 (Cannobio), y sendos empates sin goles en la 09-10 y la 07-08.

 

Duelos de los años 70
Para remontarse al resto de enfrentamientos con los madrileños en casa hay que cambiar de escenario, viajar en el tiempo y en el espacio para salir del Nuevo José Zorrilla y caminar por el Paseo de Zorrilla en la década de los 70, donde y cuando se encontraba el antiguo Estadio Municipal.

En aquellos años Real Valladolid y Getafe se vieron las caras en cinco temporadas. En la 70-71 en Tercera victoria por 1-0, y ya en Segunda triunfos 2-1 (76-77), 2-0 (77-78) y 2-0 (78-79), y la única derrota, 2-1 (79-80).