Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Borrón, cuenta nueva y a reivindicarse

Julio Baptista abogó por olvidar el partido contra la SD Compostela, ante quienes se fueron apagando tras los primeros quince minutos

La SD Compostela bloqueó el juego del Real Valladolid Promesas, que entró bien al partido y fue apagándose poco a poco, lo que aprovechó su rival para asestar dos golpes. “Empezamos muy bien, ellos estaban ajustando por dentro y les complicamos mucho, sobre todo en los primeros quince minutos. Con el paso del tiempo, ellos ajustaron y se llevaron todas las segundas jugadas. El equipo se hizo más largo y en las transiciones te hacen correr más. Estuvimos más juntos al final de la primera parte y en la segunda ellos fueron mejores. Si el rival te gana todo prácticamente, es difícil”, explicó Julio Baptista tras el encuentro.

A pesar de las circunstancias, el técnico comentó que intentaron tener “más presencia en el centro del campo”, pero justo llegó el primer gol. Una adversidad ante la que el filial blanquivioleta trató de reponerse a base de lucha, aunque sin éxito. “Contra equipos que defienden bien el área, cuesta meterles mano y marcarles goles. Hay que hacer un partido más trabado para que ellos no se sientan cómodos, como en los primeros quince minutos. Luego no conseguíamos progresar porque los pases iban de dentro hacia fuera y no pudimos dañar más al rival”, analizó.

Por último, Baptista destacó que “el equipo no bajó la cabeza y estuvo peleando hasta el final”. “Los jugadores están haciendo un grandísimo trabajo y el fútbol siempre te la oportunidad de reivindicarte el próximo fin de semana. Borrón y cuenta nueva, y a esperar el siguiente para hacer un partido mejor”, concluyó.

 Baptista