Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Buen bloque

Julio Baptista destacó el trabajo de los suyos, que no pudieron con una férrea RS Gimnástica

El Real Valladolid Promesas sigue creciendo y este domingo dio otro paso hacia la contundencia frente a la RS Gimnástica. “Fue un partido muy igualado. Sabíamos que iba a ser muy difícil porque ellos conceden muy poco. Queríamos explotar algunas cosas con los jugadores que teníamos para este partido que no se acabaron dando, con transiciones rápidas. Al final hicimos daño de forma posicional, teniendo paciencia, aunque sin tantas jugadas claras para marcar. Contento con lo que el equipo está dando. Vinimos a ganar, pero salimos con un punto y con la cabeza alta”, analizó Julio Baptista tras el encuentro.

El filial pucelano afrontó el duelo de El Malecón con varias bajas, pero el técnico aseguró que los que jugaron lo hicieron “bien”. “Cada jugador está para suplir a los que en un momento dado vayan con el primer equipo”, dijo. Así, el Promesas apretó en defensa y trató de buscar huecos en ataque, pero se encontró con lo mismo que su rival. “De forma general se ha visto un buen partido. Controlamos bien a su delantero, sobre todo con Torres y Gómez”, señaló.

Baptista explicó que el Promesas es “un equipo vertical, que genera mucho de forma posicional”: “Contra equipos buenos, como hoy, se puede dar el 0-0. La sensación es que cada vez somos un equipo más hecho y estamos contentos”.

Por otro lado, también comentó que “el estado del terreno de juego era irregular”, lo que les “imposibilitó tener más contundencia en la construcción”. “Preferimos no arriesgar tanto”, apuntó. En resumen, el técnico consideró “justo” el 0-0: “Los dos equipos lo intentaron, pero el buen bloque de ambos hizo que el partido terminase en empate”.

 Baptista