Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

Buscar la primera

El Real Valladolid Simancas viaja a Ponferrada (domingo, 11.45 horas) para desbloquear el ganar fuera de casa

El Real Valladolid Simancas tiene un objetivo claro para esta jornada 12 en la liga Gonalpi: sumar su primera victoria fuera de casa. Es el debe que arrastra el equipo y este domingo, a partir de las 11.45 horas en los campos municipales Ramón Martínez de Ponferrada, se presenta una nueva oportunidad para desbloquear esa circunstancia.

Enfrente espera la SD Ponferradina, equipo que ocupa la novena posición con 11 puntos. 19 tienen las de Pucela, 18 de los cuales conseguidos como local, pero llegan a este encuentro repletas de confianza tras un arranque de año que invita al optimismo. La victoria ante la Cultural Leonesa, con goleada y portería a cero, supuso una recarga de moral para afrontar mañana este choque en El Bierzo.

Por su parte, las de Ponferrada en casa no acaban de encontrar estabilidad. Las derrotas frente a la UD Bovedada (1-3), Salamanca FF (1-2), San José (1-3), el empate ante Olímpico de León (1-1), y una victoria frente al Burgos (2-0) configuran su balance como locales. A esta jornada 12 llegan después de una derrota contundente como visitantes pero tras hacerse fuertes en su campo, con ese triunfo sobre las burgalesas, actualmente segundas.

Rubén Beltrán avisó en rueda de prensa previa de la capacidad del conjunto berciano, por lo que alertó de la relevancia de ir muy concentradas para intentar vencer. El técnico podrá contar con todas sus jugadoras para mañana.