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CaixaBank renueva una temporada más su patrocinio con el Real Valladolid

La relación entre la entidad financiera y la deportiva comenzó en el año 2018

CaixaBank y el Real Valladolid han firmado un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera continúa como patrocinador oficial del Club durante una temporada más. La entidad financiera ha querido mostrar así su apoyo y compromiso con el deporte, con el equipo pucelano y con toda la afición apoyando al equipo en su retorno a la Primera División.

El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, tales como paquetes de hospitality para clientes y publicidad en el Estadio José Zorrilla, así como en los diferentes canales de comunicación del Real Valladolid. 

Por otro lado, el acuerdo renueva una relación que se inició en 2018 como una de las entidades de referencia en la operativa financiera del club y mantiene la colaboración en otros ámbitos comerciales. Al mismo tiempo, el renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente acciones innovadoras dirigidas a los aficionados.

En el acto de la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Estadio José Zorrilla, han participado Matthieu Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid; Juan Ignacio Domínguez, director comercial de la Territorial de CaixaBank en Castilla y León, y José Portela, director de Empresas de Valladolid en CaixaBank.

El consejero delegado del Real Valladolid ha puesto en valor este acuerdo apuntando que “es muy importante para el Real Valladolid contar, una vez más, con el apoyo de una entidad como CaixaBank”. “Su apoyo constante nos ha ayudado mucho a la consecución de los diferentes proyectos del club en todos estos años”, ha añadido Fenaert.

El director comercial de CaixaBank en Castilla y León ha destacado la importancia del acuerdo gracias al cual “la entidad seguirá acompañando al club y a sus aficionados en esta nueva temporada con múltiples acciones que corroboran nuestra apuesta por el territorio”. “Este nuevo acuerdo nos presenta un amplio abanico de posibilidades que nos va a permitir seguir explorando nuevos campos y que va a beneficiar directamente al aficionado del Real Valladolid”, ha asegurado Domínguez.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol 
Hace 11 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha convertido en patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 17 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 9 de los 16 equipos de la Primera División femenina.  

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a impartir valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. 

A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank acerca los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio. 

El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados. CaixaBank ha comercializado 300.000 tarjetas y pulseras contactless vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 50.000 nóminas y ha financiado 100.000 abonos, situándose como líder del fútbol español.