NOTICIAS

CARA A CARA | Bàsquet Girona - UEMC RV Baloncesto

El Pucela buscará la tercera victoria de la temporada en la cancha del cuadro gerundense

04/11/2021 12:07

Tercera salida para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto blanquivioleta disputará la sexta jornada de la LEB Oro en la cancha del Bàsquet Girona (sábado, 19.00), donde buscará la tercera victoria de la temporada, todas a domicilio, precisamente.

Situados en la undécima posición de la tabla, los vallisoletanos se miden al cuadro gerundense, en el décimo puesto. Con un balance idéntico de dos triunfos y tres derrotas, tanto los rojillos como los blanquivioleta llegarán después de haber caído en la última jornada. Los de Carles Marco, no obstante, encadenan una racha de tres tropiezos consecutivos.

A nivel estadístico, asimismo, los números reflejan una mayor anotación y puntos recibidos por el Pucela, mientras que el Bàsquet Girona de Carles Marco tiende a la baja. En cuanto a los puntos a favor, los de Roberto González promedian 81.2 por los 70.4 de los locales; mientras que en el apartado defensivo, al respecto de los tantos recibidos, los castellanos registran 84.2, y los catalanes, 69.2 de media. Diferencias apreciables entre los dos conjuntos que se verán las caras este fin de semana.

En el resto de apartados del juego, eso sí, la igualdad es la tónica imperante. El cuadro gerundense se muestra más contundente en la pintura (32-29 en rebotes), pero los pucelanos firman más asistencias por partido (13-9.6). Sumando todo ello, de hecho, resulta una valoración promedio superior al UEMC Real Valladolid Baloncesto (83-67). Además, los de Roberto González continúan una semana más como el equipo que menos pérdidas comete por encuentro (8.2).

Por último, los blanquivioleta se han mostrado más certeros en las primeras cinco jornadas de la competición, y registran mejores porcentajes en los lanzamientos de dos (56.5% - 53.8%), los triples (35.2% - 26.7%) y, por tanto, en los tiros de campo (49.4% - 42.1%). Los catalanes, por su parte, están siendo más fiables desde la línea de personal (78.2% - 70.2%).

El sábado a las 19.00 horas, sin embargo, los números quedarán a un lado y Bàsquet Girona y UEMC Real Valladolid Baloncesto buscarán la tercera victoria de la temporada.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Estadísticas, Bàsquet Girona, LEB Oro