NOTICIAS
CARA A CARA | Bàsquet Girona - UEMC RV Baloncesto
El Pucela buscará la tercera victoria de la temporada en la cancha del cuadro gerundense

Tercera salida para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto blanquivioleta disputará la sexta jornada de la LEB Oro en la cancha del Bàsquet Girona (sábado, 19.00), donde buscará la tercera victoria de la temporada, todas a domicilio, precisamente.
Situados en la undécima posición de la tabla, los vallisoletanos se miden al cuadro gerundense, en el décimo puesto. Con un balance idéntico de dos triunfos y tres derrotas, tanto los rojillos como los blanquivioleta llegarán después de haber caído en la última jornada. Los de Carles Marco, no obstante, encadenan una racha de tres tropiezos consecutivos.
A nivel estadístico, asimismo, los números reflejan una mayor anotación y puntos recibidos por el Pucela, mientras que el Bàsquet Girona de Carles Marco tiende a la baja. En cuanto a los puntos a favor, los de Roberto González promedian 81.2 por los 70.4 de los locales; mientras que en el apartado defensivo, al respecto de los tantos recibidos, los castellanos registran 84.2, y los catalanes, 69.2 de media. Diferencias apreciables entre los dos conjuntos que se verán las caras este fin de semana.
En el resto de apartados del juego, eso sí, la igualdad es la tónica imperante. El cuadro gerundense se muestra más contundente en la pintura (32-29 en rebotes), pero los pucelanos firman más asistencias por partido (13-9.6). Sumando todo ello, de hecho, resulta una valoración promedio superior al UEMC Real Valladolid Baloncesto (83-67). Además, los de Roberto González continúan una semana más como el equipo que menos pérdidas comete por encuentro (8.2).
Por último, los blanquivioleta se han mostrado más certeros en las primeras cinco jornadas de la competición, y registran mejores porcentajes en los lanzamientos de dos (56.5% - 53.8%), los triples (35.2% - 26.7%) y, por tanto, en los tiros de campo (49.4% - 42.1%). Los catalanes, por su parte, están siendo más fiables desde la línea de personal (78.2% - 70.2%).
El sábado a las 19.00 horas, sin embargo, los números quedarán a un lado y Bàsquet Girona y UEMC Real Valladolid Baloncesto buscarán la tercera victoria de la temporada.
Noticias relacionadas
14/08/2022 10:02 | LaLiga / Primer equipo
Escudero, otro vallisoletano en la historia
El lateral se convierte en el duodécimo jugador nacido en la provincia que debuta en partido oficial con el primer equipo en el presente siglo
08/08/2022 13:03 | Primer equipo
El equipo no ha conocido la derrota y ha mejorado sus prestaciones defensivas
05/08/2022 21:03 | Amistoso / Primer equipo
A por el vigésimo sexto Ciudad de Valladolid
El Pucela recibirá a la SS Lazio, segundo equipo italiano en el historial del Trofeo
ÚLTIMAS NOTICIASFiltros
Pacheta aboga por la valentía y la identidad ya mostrada para hacer frente a la Primera División
Un total de 299 entradas en el Camp Nou
La Federación de Peñas organiza el viaje para apoyar al Real Valladolid en Barcelona el 28 de agosto
Defensa del título en Simancas
El Real Valladolid Promesas se mide al Betis CF (jueves, 20.00 horas) en los cuartos de final del XXVIII Trofeo Diputación
El equipo se ejercitó este miércoles en los Anexos a tan solo dos días del duelo en el Sánchez-Pizjuán