Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS OVIEDO

Los blanquivioleta, quintos, reciben al cuarto clasificado y al equipo más en forma del grupo

Primera oportunidad para asegurar la presencia en el Grupo de Clasificación para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto. Los blanquivioleta, quintos, reciben al equipo más en forma el grupo: el Liberbank Oviedo Baloncesto, cuarto, y que llegará a Pisuerga tras cuatro triunfos consecutivos. Para conseguir el objetivo, el cuadro de Hugo López necesita una victoria para certificar el pase, algo que ya han conseguido los carbayones de Natxo Lezcano, con lo que el triunfo contaría con un valor doble de cara a esa segunda fase.

Por ello, el encuentro de este domingo a las 12.00 horas será de máxima importancia y exigencia para un Clínica Sur-Aspasia (7-6) muy implicado. Y no es para menos. El Liberbank Oviedo (8-5) atraviesa un gran momento de forma y ha ido de menos a más a lo largo del curso. A nivel estadístico, eso sí, la paridad es la tónica entre ambos conjuntos antes de medirse en un partido clave para las aspiraciones de castellanos y asturianos.

A día de hoy, el Pucela se mantiene como el equipo más anotador del grupo con una media de 80 puntos por partido, aunque los ovetenses les siguen de cerca con 78,4, segundos en dicha faceta. Ante semejante poderío ofensivo por parte de los dos bandos, el buen hacer defensivo se erige como un aspecto clave para decididir el encuentro, hecho que el propio Hugo López recalcó en rueda de prensa. En ese sentido, son los pupilos de Natxo Lezcano quienes registran mejores guarismos con un promedio de 75 tantos en contra, aunque los blanquivioleta reciben 78,5 y la igualdad vuelve a quedar reflejada.

Los dos equipos más anotadores del Grupo A de la Liga LEB Oro también destacan por firmar buenos porcentajes de tiro, y nuevamente la paridad entre Clínica Sur-Aspasia y Liberbank queda reflejada. Mientras que los vallisoletanos se muestran más certeros en los lanzamientos de dos (54,9% - 51,8%), en los tiros libres (71,7% - 69,4%) y en los tiros de campo por unas décimas (48% - 47,7%); son los carbayones quienes lo hacen en los triples (39,2% - 35,6%).

En el resto de las facetas del juego y más allá de la anotación pura, vallisoletanos y ovetenses cuentan con unas diferencias mínimas en cuanto a rebotes (29,9 y 30,5 favorable a los visitantes) y asistencias (10,8 - 12,1 también para los carbayones). En el cómputo global, los asturianos mandan en cuanto a la valoración de media por partido (84,1 ante 78,2).