Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | FC Barcelona vs Real Valladolid

El equipo blaugrana es el mejor local de Primera División con pleno de victorias y han balance anotador de +11

El Real Valladolid visita este martes una de esas plazas donde no hay nada que perder y mucho que ganar. Con la atención mediática mundial que suscita enfrentarse a un poderoso como es el FC Barcelona, unido a las circunstancias extradeportivas que envuelven este encuentro, el Pucela busca en el Camp Nou, a partir de las 21,15 horas, vencer a la Historia.

No en vano el equipo culé, como local, es el mejor de LaLiga Santander hasta el momento. Cuenta sus cuatro partidos por victoria (cinco con el de Champions League, que también ganó), acumula un bagaje goleador de +11, y se ha desecho con solvencia de casi todos los rivales que esta temporada han acudido a Barcelona.

Sin embargo, no hay que subestimar el poder del Real Valladolid a domicilio. Es el sexto mejor equipo de Primera, ha puntuado en cuatro de las seis salidas (dos victorias y dos empates), y ya sabe lo que es hacer frente a otro trasatlántico como es el Real Madrid, 1-1 en el Bernabéu.

 

Posesión y remate
La comparación con el FC Barcelona es, obviamente, odiosa. Sus números son propios de un equipo obligado a estar en lo más alto de la tabla; y a pesar de eso los de Sergio González destacan por encima de los culés en algo tan importante como es la solidez defensiva. 

Con solo 9 goles encajados, el Pucela afianza su buen hacer en un trabajo defensivo espléndido. Por su parte el Barça, con un partido menos, ha encajado un gol más. En tantos a favor el balance es favorable a los de Barcelona, con 23 anotados por los 10 blanquivioletas.

Hay dos guarismos donde el FC Barcelona cimenta su identidad. Uno de ellos es la posesión, donde de media cuenta con el 65% por partido y un total de 5.876 pases completados, el 88% acertados (por el 44% de posesión del Pucela y sus 3.607 pases, con un acierto nada desdeñable del 75%). Y otro es el remate, con 77 disparos en nueve partidos, 46 de ellos a puerta, y una efectividad brutal: de cada dos tiros entre los tres palos, uno es gol.

 

Limpia contundencia
Hay otra estadística donde el Real Valladolid también se impone a su rival hoy. Porque ejercer una defensa brillante no implica jugar sucio, sino todo lo contrario, los blanquivioletas han visto 24 cartulinas amarillas y ninguna roja, mientras que los culés acumulan dos expulsiones y 20 amarillas, con 100 faltas cometidas por las 128 del Pucela.

A partir de las 21,15 horas el balón rodará en el césped del Camp Nou. Y, más allá de estadísticas, a lo largo de los siguientes 90 minutos ambos equipos tratarán de aumentar la cifra de la cuenta que más importa: la de puntos en el casillero.