Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | FC Cartagena vs Real Valladolid

El equipo murciano es el que menos empata del campeonato, tiene un bagaje total de -2 goles, y 25 puntos logrados como local

El Real Valladolid visita este viernes 18 de febrero al FC Cartagena en el Estadio Cartagonova, un feudo donde los albinegros se han hecho fuertes para situarse a las puertas del playoff con 39 puntos. Los cartageneros son los que menos empatan del campeonato, equipo a cara o cruz con 12 victorias y 12 derrotas tras 27 jornadas, y un balance goleador total de -2, con buen registro anotador (34 a favor) pero con la sexta defensa que más encaja (36) de Segunda División. Por su parte, el Pucela llega en cuarta posición con 49 puntos y con el debe de transformar en triunfos los buenos partidos como visitante.

Por una semana más los blanquivioleta siguen como el equipo más ofensivo, con un total de 319 disparos de los cuales 136 van entre los tres palos, lo que quiere decir que un 42,6% encuentran portería para un total de 38 goles a favor. Los murcianos son el quinto equipo que menos dispara (222) con un 45,5% de precisión (101 a puerta), lo que significa que hacen un gol por cada 2,6 tiros a puerta mientras que los pucelanos anotan uno por cada 3,6 golpeos. De media, eso sí, los cartageneros disparan entre los tres palos, de media, 3,7 veces por partido mientras que los de Pacheta lo hacen más de 5 veces. Cifras que invitan a pensar en que será un partido con goles.

En el aspecto defensivo, los castellanos son la tercera mejor defensa de LaLiga SmartBank, con 26 goles en contra y 13 encuentros con la portería a cero. Es uno de los puntos débiles de los de Cartagena, que conceden 1,33 goles por partido y, eso sí, no han encajado en siete encuentros. A tenor del balance entre duelos ganados y duelos perdidos, que puede servir para mirar la intensidad y acierto en las disputas, el este viernes equipo local está parejo (un duelo ganado más respecto a los perdidos) mientras que el Real Valladolid ha ganado 97 más de los que ha perdido. Todo ello ha derivado en que los jugadores entrenados por Luis Carrión han visto 72 amarillas y tres cartulinas rojas, por las 59 amarillas y cuatro expulsiones de los de Pucela.

Con el balón, propuestas similares
A tenor de la posesión de la pelota se desliza que tanto unos como otros tratan de cuidar el balón. También la precisión de pase es similar, un 79% de los locales por un 81% de los visitantes, un punto porcentual por encima el Real Valladolid en cuanto a posesión media (54%). En el total de pases dados, ligeramente superior el equipo castellano con una media de 435 pases por partido por los 432 de los murcianos.

Por último, por contextualizar las cifras en el marco de esta jornada, el nuevo Estadio Cartagonova, hay que señalar que allí el FC Cartagena ha sumado ocho victorias, un empate y cuatro derrotas para sumar 25 puntos. En casa han marcado 21 goles y han encajado 13, mientras que los blanquivioleta tienen un balance a domicilio de 15 a favor y 18 tantos en contra, con cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

A partir de las 21.00 horas de este viernes el Real Valladolid buscará ampliar con una victoria su racha de ocho partidos invicto, con los dos últimos enfrentamientos contados por empates, mientras que el cuadro cartagenero llega al duelo tras dos derrotas consecutivas.