Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a Cara | Getafe CF vs Real Valladolid

El Real Valladolid visita al Getafe, quinto clasificado tras haber sumado el 56,2 por ciento de los puntos

El Pucela afronta otro partido harto complicado. Visita al Getafe CF, equipo que, de la mano de José Bordalás, mantiene la tónica de la pasada campaña que le clasificó para la Europa League. Tras la disputa de dieciséis jornadas, acumula 27 puntos (8 más que los blanquivioleta), el 56,2 de los puestos en liza y después de haber logrado 7 triunfos, 6 empates y encajado 3 derrotas que le ubican en el quinto escalafón de la tabla clasificatoria. Mientras, el Real Valladolid es decimocuarto (seis por encima del descenso) tras cosechar 4 victorias, 7 empates y sufrido 5 derrotas.

De esos 27 puntos, el Getafe CF ha sumado 15 en el Coliseum Alfonso Pérez, donde solo el FC Barcelona ha conseguido derrotarles. En sus tres últimos partidos en casa, ha cosechado dos victorias y un empate. Asimismo, acumula seis jornadas sin conocer la derrota. El Real Valladolid, por su parte, ha logrado nueve de sus diecinueve puntos lejos del estadio José Zorrilla y acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Para sumar las mencionadas cifras de puntos, el Getafe CF ha anotado 24 goles (1,5 por partido) y encajado 16 (1 por duelo), dejando su portería a cero en cinco encuentros. Los hombres de Sergio González, en el mismo número de envites, han anotado 14 goles (0,9 por encuentro), recibido 18 (1,1 por choque) y han sido seis los partidos en los que se fue sin recibir tantos en contra.

Al respecto de la producción ofensiva de uno y otro, fuera parte de las cifras de goles anotados y encajados, el Getafe CF intentó 123 disparos, de los cuales 54 fueron a portería hasta establecer un porcentaje de tino del 44 por ciento, mientras que el del Real Valladolid es del 41 por ciento después de intentar 107 y que 44 fuesen entre los tres palos.

No obstante, el Real Valladolid tiene mejores guarismos relacionados con la distribución. Ha intentado más entregas al compañero (5.829 por 4.757) y posee una mejor ratio de pases acertados (75 por 62 por ciento). La posesión media acumulada de uno y otro es idéntica: un 44 por ciento.

En el ámbito defensivo, el Getafe CF arrastra 24 bloqueos, 143 intercepciones, 898 recuperaciones y un porcentaje de duelos exitosos del 48,9 por ciento. Mientras, el Real Valladolid acumula 54 bloqueos, 170 intercepciones, 864 recuperaciones y un 47,2 por ciento de los duelos a los que ha acudido ganados.

Por otro lado, y en el aspecto disciplinario, el Getafe supera al Real Valladolid en estos datos. Ha visto once tarjetas amarillas más que los blanquivioleta (52) y ha sufrido la expulsión de uno de sus hombres en lo que va de campeonato por ninguna en el Real Valladolid. Ha cometido 295 faltas y recibido 221, mientras que los vallisoletanos han sido parados con falta tantas veces como ellos mismos lo hicieron (212).

Para finalizar nos fijamos en los jugadores de uno y otro con mejores guarismos a estas alturas de la temporada. Por el bando madrileño destacan Ángel con 7 goles tras 11 disparos, Cucurella con 493 pases, Jason con 4 asistencias y Maksimovic con 23 recuperaciones. Mientras, en el Real Valladolid destacan Sergi Guardiola y Óscar Plano, empatados con tres dianas, Míchel con 808 pases y Kiko Olivas con 29 recuperaciones.