Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | GETAFE CF VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este sábado (18.30 horas) al equipo más amonestado de LaLiga Santander

Tras el empate en Cádiz, el Real Valladolid buscará seguir sumando en una nueva visita. En esta ocasión, el conjunto blanquivioleta se enfrenta este sábado (18.30 horas) al Getafe CF, que acumula dos puntos más -17- y se encuentra cuatro posiciones por encima -14º- en la clasificación de LaLiga Santander.

En las últimas 10 jornadas disputadas por el equipo azulón, solo ha conseguido una victoria, la obtenida ante el Cádiz CF (0-2); el resto de los encuentros se saldaron con cuatro empates y cinco derrotas. Por ello, el Pucela, que acumula tres fechas sin ganar, tratará de volver a la senda del triunfo, lo que le permitiría superar a su rival en la clasificación; aunque este tiene un partido menos jugado.

Con 12 goles a favor, el Getafe es el segundo equipo de LaLiga Santander que menos marca; aunque también encaja pocos. Concretamente, solo cinco rivales han recibido menos de sus 16 tantos en contra. Mientras, el Real Valladolid intentará volver a dejar su portería a cero para seguir con 24 y anotar para ampliar sus 15 dianas.

En cuanto al apartado ofensivo, el equipo madrileño es el tercero que menos disparos a puerta lleva, con 42 de los 101 totales. Por el contrario, el vallisoletano acumula 122, de los cuales 53 encontraron portería rival.

Más de 50 tarjetas
Respecto a la disciplina, el Getafe es el conjunto que más tarjetas amarillas ha visto hasta el momento -51-, a lo que hay que sumar las tres rojas, lo que le convierte en el más amonestado de LaLiga Santander. Por su parte, el Pucela ha sido sancionado con 36 y una, respectivamente.

A pesar de tener un punto más de posesión -44%-, el equipo azulón acumula un 66% de pases acertados, por el 73% obtenido por el blanquivioleta.

Marcos André, con tres dianas, encabeza la lista de goleadores blanquivioleta. Mientras, Óscar Plano es uno de los que más asistencias lleva en LaLiga Santander, con 4, solo superado por Iago Aspas, Benzema y Correa. Ángel, con 4 tantos, es el máximo goleador del Getafe y el Cucho, quien no podrá jugar por sanción, el que más disparos (11) y pases de gol (3) acumula.