Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

CARA A CARA | LIBERBANK OVIEDO VS CLÍNICA SUR-ASPASIA

Máxima igualdad a nivel estadístico entre ovetenses y vallisoletanos

El Clínica Sur-Aspasia vuelve a competir en la LEB Oro y lo hará casi tres semanas después del último partido oficial. El conjunto de Hugo López, tras el parón internacional por las Ventanas FIBA, rendirá visita al Liberbank Oviedo Baloncesto este sábado 5 de diciembre a las 17.00 horas. En el Polideportivo Municipal de Pumarín ovetense, los blanquivioleta ya lograron la victoria la campaña pasada, la única en dicho escenario, y buscarán la segunda allí en su regreso a la competición liguera. 

Carbayones y pucelanos, novenos y segundos del grupo A, respectivamente, se medirán en un encuentro de máxima exigencia para los pupilos de Hugo López. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto es el conjunto más anotador de la categoría con 79,4 puntos de media, mientras que el Liberbank Oviedo de Natxo Lezcano es el cuarto mejor en ese apartado con 76 tantos a favor. Pero, además de la paridad en el factor anotador, la igualdad entre asturianos y castellanos es prácticamente total a nivel estadístico.

A pesar de que Liberbank Oviedo Baloncesto solamente ha disputado tres encuentros (1-2) en lo que va de temporada, los ovetenses recibirán al Clínica Sur-Aspasia (4-1) con una racha de dos victorias consecutivas, aunque sin competir desde el pasado 6 de noviembre. En el aspecto defensivo, siguiendo la línea de la igualdad, la diferencia en el promedio de puntos recibidos es de solamente 0,5 tantos, ya que los carbayones registran 74,3 en contra, mientras que los vallisoletanos acreditan 74,8 en este aspecto.

Por si fuera poco, asturianos y castellanos también firman guarismos similares en cuanto a rebotes (25,3 frente a los 28,6 de los blanquivioleta), asistencias (11,7 ante 10,8 favorable a los ovetenses) y valoración (77,7 del Liberbank y 75,6 del Clínica Sur-Aspasia). Unas estadísticas sumamente parejas que se refrendan, una vez más, en los porcentajes de tiro.

En los lanzamientos de dos, son los vallisoletanos quienes firman mejores números (55,7% ante 49,1%), igual que en los tiros de campo (49,7% frente al 47,4% de los ovetenses). Sin embargo, los pupilos de Natxo Lezcano se muestran más certeros desde el triple (44,4% contra el 38,2% de los blanquivioleta) y desde la línea de personal (86,4% y 64%). Las diferencias, mínimas en todos y cada uno de los apartados, muestran la igualdad a nivel estadístico que mantienen el Liberbank Oviedo y el Clínica Sur-Aspasia y que tratarán de romper sobre el parqué de Pumarín este sábado.