Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

CARA A CARA | Movistar Estudiantes - UEMC RV Baloncesto

El cuadro vallisoletano visita al líder este domingo a las 12.30 horas en el WiZink Center de Madrid

Vuelve la competición para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Tras el parón internacional por las Ventanas FIBA, el cuadro blanquivioleta visita al primer clasificado, el Movistar Estudiantes, en la décima jornada liguera. El domingo a las 12.30 horas, en el WiZink Center de Madrid, los de Roberto González redirán visita a un equipo histórico y que, a nivel estadístico, demuestra su condición de líder.

Con un balance de ocho triunfos por tan solo una derrota, el conjunto estudiantil, en su afán por volver a la Liga Endesa, está firmando un gran inicio de temporada y así se refleja en la clasificación. El equipo de Jota Cuspinera, a pesar de haber sufrido en varios encuentros, solo ha caído en la cancha del Iraurgi ISB y recibirá al UEMC Real Valladolid Baloncesto con una racha positiva de cuatro victorias consecutivas. Los vallisoletanos, por su parte, llegarán a la capital con un 4-5 y dos tropiezos seguidos.

Ofensiva y defensivamente, Movistar Estudiantes y UEMC Real Valladolid Baloncesto registran números muy similares, y son los estudiantiles quienes firman mejores números, pero pocas unidades de diferencia. Con 81 puntos a favor y 72,1 en contra, los capitalinos mejoran los 77,7 y 79 tantos de media, respectivamente, que registran los vallisoletanos. Un margen mínimo que se extrapola al resto de facetas del juego.

En cuanto al rebote, son los blanquivioleta quienes mandan por una décima de diferencia (32,3 - 32,2), mientras que los colegiales reparten más asistencias de promedio (15,8 - 11,7). Todos los guarismos en conjunto dan una valoración de 85,9 para el Movistar Estudiantes de Jota Cuspinera y de 77,2 para el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Roberto González.

Siguiendo la tónica general, el acierto de ambos bandos también registra diferencias mínimas en los porcentajes. El cuadro colegial, uno de los equipos más poderosos ofensivamente, se muestra más certero que el UEMC Pucela Basket en los tiros de dos (52,6% - 51,6%), de tres (39,1% - 33,3%), de campo (47,9% - 45,7%) y desde la línea de personal (74,3% - 71,9%). No obstante, y como se aprecia en los números, solo unas décimas separan a estudiantiles y pucelanos.

No obstante, el domingo a las 12.30 horas, en el WiZink Center de Madrid, los guarismos quedarán a un lado y Movistar Estudiantes y UEMC Real Valladolid Baloncesto dirimirán sobre el parqué su encuentro de la décima jornada liguera.