Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid VS RCD Mallorca

El Real Valladolid recibe al RCD Mallorca, conjunto al que aventaja en tres puntos tras once fechas

El RCD Mallorca amenaza la imbatibilidad blanquivioleta en su feudo, el estadio José Zorrilla, donde el Real Valladolid ha cosechado tres empates y la jugosa victoria del pasado sábado ante el Eibar. Un duelo que dará comienzo a las 12,00 horas de este domingo y al que el conjunto bermellón, recién ascendido a la categoría, llega como decimoséptimo con 11 puntos, tres menos que el conjunto vallisoletano, decimotercero.

Un envite entre dos rivales directos por la permanencia y que presentan similares guarismos, aunque el Real Valladolid ha sacado mejor rédito de sus tantos y presenta mucho mejores números como visitante que el RCD Mallorca, equipo que aún no ha puntuado lejos de su campo, Son Moix, donde ha extraído en su totalidad su puntaje procedente de 3 victorias y 2 empates, el último de ellos obtenido este pasado jueves ante Osasuna.

El Real Valladolid se muestra en este sentido más regular (3 victorias, 5 empates y 3 derrotas) y con ganas de resarcirse de la derrota sufrida el martes en el Camp Nou (5-1), la cual ha tenido una notable incidencia en su diferencia de goles. Tras once jornadas, ha marcado once y encajado catorce, mientras que su oponente para el domingo, el RCD Mallorca, ha anotado nueve (0,8 por duelo) y recibido quince (1,4 por encuentro). Ambos conjuntos han dejado su portería a cero en tres partidos.

El número de intentos de disparo de uno y otro es prácticamente el mismo, 74 para los locales y 75 por los mallorquines, aunque el Real Valladolid acumula un porcentaje de acierto entre los tres palos del 43 por ciento (32), mientras que el del RCD Mallorca se queda en un 31 por ciento (23).

El conjunto de Sergio González tiene un mayor acierto en la finalización, aunque el camino hacia al gol de uno y otro se allana de manera casi calcada. El Real Valladolid ha empleado 3.995 pases y acertó el 76 por ciento de ellos. El RCD Mallorca, por su parte, ha desplazado el balón hacia un compañero en 3.886 ocasiones, entregándolo satisfactoriamente el 77 por ciento de ellas. La posesión acumulada de ambos es del 44 por ciento

En el plano defensivo, los números de uno y otro son bastante parejos. El Real Valladolid acudió a 1.112 duelos por los 1.203 del RCD Mallorca. Sin embargo, efectuó más despejes (211 por 206), intercepciones (107 por 88) y recuperaciones (602 por 597).

Por otro lado, y en el ámbito el disciplinario, el Real Valladolid ha sido amonestado con amarilla en tres ocasiones más que los bermellones (24) y ninguno de los dos ha sufrido quedarse con diez futbolistas por expulsión de un compañero. El RCD Mallorca, pese a tener menos tarjetas amarillas, ha cometido (155 por 142) y recibido más faltas (141 por 122).

Para finalizar nos fijamos en los jugadores más destacados de uno y otro. En el Real Valladolid sobresalen como máximos artilleros Sergi Guardiola y Óscar Plano, con tres tantos cada uno. El media punta madrileño también es el mayor asistente, con dos pases de gol, mientras que Míchel aparece como el que más pases da (537) y más balones recupera (21). Por parte del RCD Mallorca, Budimir es el máximo goleador con tres goles, uno más que Lago Júnior. Febas es el que más asistencias ha brindado (2), Salva Sevilla el que más pases da (590) y Baba el que más esféricos ha recuperado (15).