Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | SEVILLA FC VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este sábado (21.00 horas) al tercer equipo que menos goles recibe

Tras alcanzar el primer tercio de LaLiga Santander, el Real Valladolid visitará este sábado (21.00 horas) al Sevilla FC, que ha disputado dos jornadas menos. Pese a ello, el conjunto hispalense acumula 19 puntos y es sexto clasificado, mientras que el Pucela tiene 13 y ocupa la decimoséptima plaza.

La cita se presenta complicada para el conjunto blanquivioleta, aunque la pasada temporada ya logró un punto. Por ello, este curso espera repetir actuación para volver a sacar algo positivo del Sánchez Pizjuán, que ya ha sido asaltado por Real Madrid y SD Eibar. De esta manera, el equipo de Sergio González buscará ampliar la buena dinámica para seguir creciendo también en la clasificación.

El Sevilla llega a esta jornada 14 con 13 goles a favor y 9 en contra, siendo el tercer equipo que menos recibe de LaLiga Santander y el octavo que menos marca. Mientras, el Real Valladolid, con 14, es el undécimo que más dianas acumula.

Los datos muestran que la precisión del conjunto andaluz le está lastrando, ya que de 114 disparos solo 34 fueron a puerta -el cuarto con menos puntería-; es decir, el 29,82%. Por el contrario, el Pucela ha realizado 97, de los que 42 encontraron portería rival (el 43,29%).

Cómodo con el balón
El equipo dirigido por Julen Lopetegui aboga por ganar con el balón, ya que acumula una posesión media del 62%, con un 86% de pases acertados. Mientras, el de Sergio González muestra un 42% y un 72%, respectivamente, en cuanto a esos dos registros.

Por otro lado, en el apartado disciplinario ambos muestran números parecidos, puesto que el Sevilla ha visto 27 tarjetas amarillas, el Real Valladolid 29 y los dos han sufrido una expulsión.

Respecto a los nombres, Marcos André sigue siendo el máximo goleador (3), aunque Orellana y Weissman ya están a solo uno de alcanzarle. Mientras, Óscar Plano es uno de los que más asistencias lleva en LaLiga Santander, con 4. En el conjunto hispalense destacan En Nesyri, con cuatro dianas, y Jesús Navas, con 3 pases de gol.