NOTICIAS

CARA A CARA | UEMC RV Baloncesto - EasyCharger Palencia

Vallisoletanos y palentinos disputarán el derbi regional este sábado a las 19.00 horas

28/10/2021 11:32

Derbi. En Pisuerga. Y ante un rival invicto. Al próximo compromiso del UEMC Real Valladolid Baloncesto no le falta ningún aliciente para vivir un partido de nivel y de alto voltaje este sábado a las 19.00 horas. Los blanquivioleta reciben al EasyCharger Palencia en un encuentro siempre especial por la rivalidad deportiva existente entre ambos equipos y la igualdad vivida en los duelos previos.

El Pucela de Roberto González buscará la primera victoria en casa de la temporada, aunque recibirá a los palentinos después de haber sumado dos prestigiosos triunfos a domicilio: 80-81 ante el Leyma Coruña y 82-89 frente al Levitec Huesca La Magia la pasada jornada. Con un balance de 2-2, los blanquivioleta ocupan la 12ª posición de la liga, mientras que el rival de este sábado a las 19.00 horas, el equipo que dirige Pedro Rivero, luce un inmaculado 4-0 y se erige como el colíder de la LEB Oro junto con el Movistar Estudiantes.

A nivel estadístico, sin embargo, la igualdad estadística es la tónica imperante entre vallisoletanos y palentinos. Poco menos que dos puntos de media diferencian al UEMC y al EasyCharger en cuanto a la anotación, con mejor registro pucelano (84.3 – 82.5). De hecho, el cuadro de Roberto González es el segundo que más anota de toda la categoría, solo por detrás del Movistar Estudiantes. En el apartado defensivo, no obstante, son los visitantes quienes están firmando números más positivos con 73.7 tantos en contra por los 83.5 que reciben los de Pisuerga.

Siguiendo esa línea, la igualdad en cuanto a los puntos se hace extensible a todas las facetas del juego. Mientras que el conjunto morado se muestra más eficiente en el aspecto reboteador (31.3 – 28.8), son los pupilos de Roberto González, los blanquivioleta, quienes lo hacen con las asistencias repartidas de media (12.8 – 9.3).

Y dada la paridad entre ambos conjunto, para muestra, un botón. La valoración promedio del Real Valladolid es de 85.3 créditos por partido, mientras que la del Palencia es de 86.3 unidades. Por si fuera poco, el Pucela es el equipo que menos balones pierde de la competición (8.8), igualado con el TAU Castelló.

Por si fuera poco, tampoco se reflejan grandes diferencias en el acierto de ambos conjuntos. El UEMC Real Valladolid Baloncesto está siendo más certero en los lanzamientos de dos (59.5% – 53.6%) y en los tiros de campo (51.2% – 48.2%); pero el EasyCharger Palencia hace lo propio desde la larga distancia (39.3% – 34.5%) y también en la línea del tiro libre (69.4% – 78.8%).

Sobre el parqué de Pisuerga el sábado a las 19.00, eso sí, los guarismos quedarán a un lado. El derbi entre UEMC Real Valladolid Baloncesto y el EasyCharger Palencia está servido con todos los alicientes que puede tener un partido de alto nivel.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, EasyCharger Palencia, LEB Oro, Estadísticas