NOTICIAS

CARA A CARA | UEMC RV Baloncesto - Melilla Sport Capital

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este viernes (20.45) al Melilla Sport Capital antes del parón internacional

17/11/2021 09:46

Último compromiso antes del parón internacional. El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este viernes (20.45) al Melilla Sport Capital, y lo hará con el doble objetivo de volver a sumar un triunfo en casa y de llegar a las Ventanas FIBA con más triunfos que derrotas.

Con cuatro victorias e idéntico número de tropiezos, el cuadro vallisoletano ocupa el noveno puesto de la categoría, dos posiciones por encima de los melillenses, con idéntico balance de encuentros. En la pasa jornada, no obstante, el UEMC Pucela Basket no pudo imponerse al ICG Força Lleida, mientras que los visitantes, el cuadro que dirige Arturo Álvarez, sí venció al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (75-67).

Como no podía ser de otra manera, el idéntico balance de blanquivioleta y azulinos se traduce en unos guarismos similares en todos los aspectos del juego. Los de Roberto González, de ese modo, se están mostrando más acertados ofensivamente y anotan de media más que los africanos (78.9 - 72.3). Pero, por otro lado, son éstos quienes firman mejores números defensivos (75.8 - 79.8), aunque las diferencias en sendos aspectos son mínimas y se contrarrestan.

El resto de aspectos del juego no difiere en exceso de esta paridad. Nuevamente, UEMC Real Valladolid Baloncesto y Melilla Sport Capital se reparten los 'puntos' en el rebote y las asistencias, siendo los blanquivioleta quienes capturan más rechaces (31.9 - 31.6) y los azulinos los que reparten más pases de canasta (14 - 12). La valoración promedio final, sin embargo, es ligeramente superior para el equipo pucelano (78.5 - 73.9).

En cuanto a la puntería de otros, son los castellanos quienes se están mostrando más certeros en estas ocho primeras jornadas de liga. Los pupilos de Roberto González lanzan mejor de dos (52.4% - 48.4%), de tres (34.3% - 32.2%) y, por tanto, en los tiros de campo (46.2% - 46.7%). Desde la línea de personal, eso sí, ambos conjuntos registran un idéntico 72.5% de efectividad.

Así, este viernes a las 20.45 horas y en el Polideportivo Pisuerga, los números quedarán a un lado y UEMC Real Valladolid Baloncesto y Melilla Sport Capital, ambos con un balance de 4-4, buscarán un triunfo para alcanzar el parón internacional con más victorias que derrotas.

 

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Estadísticas, LEB Oro, Melilla Sport Capital