Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | VALENCIA VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este martes al sexto equipo más goleado y el tercero que más rojas ha visto de LaLiga Santander

Con la permanencia en la mano, el Real Valladolid visita este martes (19.30 horas) al Valencia CF, un equipo caracterizado por su irregularidad y por los goles en sus partidos. El conjunto blanquinegro es noveno clasificado en LaLiga Santander con 47 puntos, mientras que el Pucela acumula 39 y ha ascendido a la decimotercera plaza.

El equipo valenciano, llamado a estar en las primeras posiciones de la tabla, ha perdido un tercio (11) de sus partidos. Mientras, en el resto de los encuentros ha ganado en 12 ocasiones y empatado en otras 11. Por su parte, el conjunto blanquivioleta acumula 8 victorias, 15 empates y las mismas derrotas que su rival de este martes.

En cuanto a goles, el Valencia es el sexto equipo más goleado de LaLiga Santander con 50 encajados; mientras que a favor lleva 43. El Pucela sigue manejándose en esta otra ocasión en registros más bajos que los de su contrincante, con 28 marcados y 37 en contra, siendo el séptimo que menos recibe.

El Real Valladolid ha efectuado 239 disparos en 34 jornadas, de los cuales 101 han ido a portería. La precisión del conjunto blanquinegro es ligeramente superior, ya que de sus 231 tiros encontraron la meta rival 106.

Opuestos en expulsiones
El Real Valladolid y el Villarreal siguen siendo los únicos equipos de LaLiga Santander que no han recibido expulsiones. En el lado opuesto se encuentra el Valencia, que ha visto 7 tarjetas rojas -solo superado por Real Betis y RCD Espanyol, con 8-. En amarillas ha sido más castigado el conjunto pucelano: 80 por 68.

El equipo valenciano acumula un mayor porcentaje de pases acertados (81%) y posesión media (48%) que el Pucela, que tiene un 74% y 45%, respectivamente. Una muestra de la “calidad” a la que se refirió Sergio González en la rueda de prensa previa.

Enes Ünal y Sergi Guardiola continúan siendo los jugadores más destacados en el conjunto pucelano, en cuanto a goles (6) y disparos 22 y 16, respectivamente; mientras que Kiko Olivas lo es en las recuperaciones (58). Por el lado valenciano, Maxi Gómez encabeza la lista de goleadores con 9 dianas, Parejo supera los 2.000 pases y Kondogbia ha alcanzado el medio centenar de recuperaciones.