Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Centrados en el trabajo

Sergio Dorado, preparador físico, incide en la capacidad del grupo para evadirse de la situación cada vez que los futbolistas se calzan las botas

Poco ha cambiado y, del mismo que el final de la pasada campaña fue atípico, el inicio de la pretemporada es atípica. “Hay mucha incertidumbre por dónde venimos y por dónde vamos, puesto que no sabemos qué es lo que nos vamos a encontrar. Es un buen momento para adaptarnos, reinventarnos, aprender de la situación y mejorar”, incide Sergio Dorado.

El preparador físico del Real Valladolid, siempre optimista, prefiere afrontar con actitud positiva una situación que, incluso en mayor medida, sirvió hace unos meses para que el equipo diera el do de pecho y demostrara que está preparado para cualquier reto. “Fueron tres meses muy intensos en casa en los que los jugadores estuvieron muy comprometidos con las tareas, rayando la excelencia. Estaban muy mentalizados de que teníamos un objetivo muy bonito por delante y esa motivación junto con el trabajo de todos hizo posible protagonizar un buen final de campaña”, recuerda.

Dorado reconoce que la incertidumbre, la palabra del momento, puede influir a los futbolistas en su día a día, aunque enfatiza que cuando llega el momento del trabajo “desconectan” porque es un grupo que “entrena y compite muy bien”.

La mejor versión, desde el inicio
El de Bellvitge, una de las personas de confianza de Sergio González, explica cuál es el objetivo de la concentración y, sobre todo, cuál es la meta que marca el míster a tres semanas de un hipotético debut en LaLiga. “Lo que quiere es que el equipo roce su mejor versión en la jornada 1, no somos de planificar a largo plazo y de pensar en el mes de febrero o en el final de temporada. Trabajamos mucho día a día en cuanto a objetivos y la intención es que en el debut estemos a un nivel muy alto para poder competir”, desea.