Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Choque en la zona baja

El UEMC RVB visita al Caja Rural de Zamora (sábado, 18.00) en un partido marcado por la clasificación de ambos

Choque en la zona baja para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El filial blanquivioleta visita al Caja Rural de Zamora (sábado, 18.00) en un partido marcado por la clasificación de ambos: penúltimos los zamoranos y en el farolillo rojos los vallisoletanos. A pesar de las derrotas en los últimos partidos, el joven equipo de David Enciso y Alejandro Paniagua no ha parado de crecer a lo largo de la temporada y buscará un triunfo, el tercero, que ratifique esa progresión con una alegría en forma de victoria.

Por si fuera poco, por primera vez en muchos meses las lesiones no serán un gran problema y el cuadro pucelano solo presentará una baja: la de Dani Hernández, quien ha sido recientemente operado en el ligamento cruzado anterior de su rodilla. El resto de integrantes del filial estarán disponibles para David Enciso y Alejandro Paniagua y tendrán como acicate el poder brindarle una victoria a su compañero, quien afronta un proceso largo de recuperación. El UEMC RVB, asimismo, viajará a suelo zamorano después de una buena semana de trabajo en el Frontón del Polideportivo Pisuerga.

Ante un conjunto también en mala dinámica de resultados como es el Caja Rural de Zamora, el filial del Pucela tratará de proponer un partido en el que todo dependa de las señas de identidad y el plan del UEMC: defensa, ritmo alto de juego y alegría ofensiva para tratar de desarbolar a un adversario que ha experimentado muchos cambios en su plantilla en comparación con el partido de ida. Ante esa tesitura, el carácter competitivo de los blanquivioleta adquiere un cariz todavía más importante y tras semanas de competición y experiencia en Liga EBA, los galones pueden ser vitales para tratar de llevarse el triunfo del Pabellón Manuel Camba de Zamora.