Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Cierre de primera vuelta contra Cáceres

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe a un renovado conjunto extremeño (sábado, 19.30 horas) en busca del duodécimo triunfo de la temporada

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cierra la primera vuelta ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad este sábado a las 19.30 horas. Los blanquivioleta, invictos en casa, tratarán de prolongar su condición de imbatidos en el fortín de Pisuerga y poner el broche a una primera fase de la competición que puede saldarse con 12 victorias de 17 posibles.

Hasta la fecha, los de Paco García suman once triunfos, dos de ellos de forma consecutiva en los últimos envites, (11-5) y ostentan un inmaculado ocho de ocho en el feudo vallisoletano. En la cuarta posición de la tabla, el equipo pucelano suma siete más que los extremeños (4-12), quienes llegarán a la cita, la de la decimoséptima jornada, con un equipo nuevo con respecto a las primeras semanas de la competición. Con respecto al partido amistoso de pretemporada entre vallisoletanos y cacereños, solo cinco jugadores continúan a las órdenes de Roberto Blanco. Cáceres Patrimonio de la Humanidad, eso sí, llega después de imponerse al Melilla Sport Capital y poner fin a una racha de siete derrotas consecutivas.

Quien no estará por parte del UEMC Real Valladolid Baloncesto es Kevin Allen. La resonancia magnética a la que ha sido sometido a través de la mutua descarta una lesión de gravedad y de larga duración, pero el norteamericano continúa siendo baja indefinida. Continuará con ese estatus hasta que desaparezcan por completo las molestias a los impactos mediante el tratamiento de fisioterapia pertinente al que se está sometiendo. Su vuelta, por ello, queda pendiente de su evolución.

Con Roberto Blanco en el banquillo, al frente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad desde 2019, la plantilla del equipo cacereño ha sufrido muchos cambios desde principio de temporada, pero cuenta con jugadores de renombre y muchas amenazas. Sin ir más lejos, la dirección del equipo recae en el veterano Dani Rodríguez, máximo asistente histórico de la competición y uno de los clásicos, quien está bien acompañado por el joven Albert Lafuente, el recién llegado Kenny Hasbrouck y Pablo Sánchez, cedido por el Unicaja Málaga. Cuatro piezas en el puesto de ‘uno’ sobre el papel, pero que, en la práctica, pueden desempeñas más funciones en el perímetro.

A su alrededor, destaca el nombre del escolta Lysander Bracey, quien también aterrizó en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el curso iniciado. Por si fuera poco, en el puesto de alero ha llegado recientemente Kostas Vasileiadis, con una amplísima trayectoria en la Liga Endesa a sus espaldas y con pasado como internacional con Grecia. El veterano jugador heleno debutó con los verdinegros con 14 puntos y 21 créditos de valoración. Además de él, en el puesto de ‘tres’ continúa Carlos Toledo, en su tercera campaña en el Multiusos.

En el juego interior la referencia es Kevin Bercy, quien promedia 13.1 puntos y 6.6 rebotes. Además de él, Julen Olaizola aporta solidez al puesto de ‘cinco’, en el que se han reforzado recientemente con el lituano Vaidas Cepukaitis. Quienes no estarán son los jugadores verdinegros que han ido causando baja en los últimos meses: Kaspars Vecvagars, Juan Santos, Bouna N'Diaye, Simas Jarumbauskas, Willy Isiani y Alioune Tew. Noah Starkey, por ejemplo, disputó el amistoso en Boecillo, pero no llegó a debutar en partido oficial siquiera. Multitud de cambios que confirman el lavado de cara del próximo rival del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Ante esos refuerzos del cuadro verdinegro, Paco García avisó de la dificultad del rival y la necesidad de su UEMC Real Valladolid Baloncesto de conseguir la victoria para seguir sumando. “Último partido de la primera vuelta, que ha sido muy buena y podemos poner la guinda. Hay que ganar y se antoja complicado. Cáceres es un equipo en constante renovación, prácticamente desde la pretemporada. Del equipo que nos ganó en Boecillo, solo quedan cinco jugadores. Tienen muchos puntos. Necesitamos hacer un buen partido, necesitamos una victoria para alcanzar las 12 que prácticamente aseguran la permanencia virtual. Vamos a intentar sumar ante un buen equipo. Sería importante porque el inicio de la segunda vuelta es tremendo con el Tourmalet que tenemos que subir. Estoy preocupado porque nos ha costado entrenar al nivel que me gustaría con la lesión de Kevin Allen. No quiero que perdamos el rigor de seriedad en el trabajo. Venimos de dos victorias seguidas y es fundamental ganar de nuevo, pero es difícil ahora mismo porque ellos están cambiando cosas. Tenemos que pensar en nosotros y, de ellos, también a nivel individual en la calidad de sus jugadores. Es un equipo totalmente distinto al de hace dos semanas. A día de hoy, somos la segunda mejor del campeonato, solo por detrás de MoraBanc Andorra”.

El encuentro de la novena jornada de la LEB Oro se disputará este sábado 21 de enero a las 19.30 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Mas Cagide, Muñoz García y Cortés Paya. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.