Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Clasificados pese a las dificultades

Sergio González otorgó mucho mérito a una Peña Deportiva que puso las cosas complicadas al Real Valladolid

El Real Valladolid logró el objetivo de la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey ante la Peña Deportiva, pero no fue sencillo. Así lo reconoció Sergio González tras el partido: “Teníamos claro que iba a ser un partido difícil por todo. El campo es difícil y es un equipo que quería hacer el partido de su vida. Tiene muy claro cómo juega y es dificultoso de poder contrarrestar. Aquí los resultados siempre han sido muy cortos. Está claro que nosotros teníamos que pasar sí o sí. Al final, la calidad se tenía que demostrar en el campo”.

El entrenador blanquivioleta comentó que en la primera parte no estuvieron bien y destacó su “gol rápido”. “A partir de ahí se han sentido cómodos, con confianza, y a nosotros nos han entrado un poco las dudas”, dijo. Pero el paso por vestuarios cambió la cara a un Pucela que llevó la eliminatoria a la prórroga: “En la segunda el equipo ha sido otro. Hemos cambiado la actitud y jugado más al fútbol”.

Sergio otorgó “mucho mérito al rival”, quien le puso las cosas difíciles para conseguir el pase. “Lo ha dado todo y se ha vaciado”, aseguró.

Centrales
Por otro lado, el técnico lamentó la lesión de Javi Sánchez, que supuso “la nota más negativa”. “Luis estaba con molestias y Javi venía, en principio, para no participar. Hemos tenido que tirar de él y es una pena porque en la posición de central de cara al martes tenemos bajas sensibles. Saldrá un compañero que se adaptará lo antes posible”, expresó.

También fue preguntado por la demora en el cambio, precisamente, del madrileño, quien fue sustituido por el debutante Lucas Freitas. Sergio respondió que tuvieron que estudiar “las reglas”, las cuales están “muy en el límite”, para cerciorarse de no cometer ninguna irregularidad.

Para terminar, el entrenador blanquivioleta quiso dedicar la clasificación a don Vicente Cantatore, que falleció el pasado viernes: “El partido no ha sido lo excelso que debería haber sido para darle un homenaje, pero hemos pasado de ronda. Quiero mandar un abrazo muy fuerte a la familia. Era un hombre muy importante para el Real Valladolid”.

 Sergio González