Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Comienza la maratón

El Real Valladolid inicia en Las Palmas su periplo de 42 encuentros ligueros

Primer partido de, al menos, 42. El Real Valladolid comienza en Las Palmas de Gran Canaria su periplo por una temporada 2021/22 en la que parte con el objetivo de regresar a la máxima categoría. No será nada fácil, por supuesto, y será fundamental reponerse a los muros que se presenten en el camino, como ocurre con las maratones. Cuando lleguen los malos momentos será necesario apretar los dientes y superarlos desde la unidad, exactamente igual que sucedió con los casos Covid-19 que trastocaron la pretemporada pero que no pueden servir como excusa antes del primer duelo oficial.

La única cara nueva está en el banquillo, con Pacheta a los mandos, y con el grueso de la plantilla de la temporada pasada sobre el césped. El de Salas de los Infantes ha trabajado durante el verano para tratar de hacer que su equipo sea “agresivo, valiente y ofensivo”, armas con las que intentará neutralizar y doblegar a una Unión Deportiva Las Palmas que afronta el choque con moral después de sus buenos resultados en pretemporada. Los de Pepe Mel buscarán esta campaña acercarse a los puestos de playoff después de la novena posición firmada el pasado mes de mayo.

Pacheta ve a su equipo preparado para afrontar el debut y para asumir la condición de favorito para lograr regresar a Primera a la primera. Un objetivo al que aspiran "al menos otros doce conjuntos" y para el que pide paciencia y serenidad. El de Salas de los Infantes destacó la capacidad con balón de una Unión Deportiva Las Palmas que tratará de "hacer sufrir" al Pucela.

Convocatoria
La primera convocatoria oficial del técnico está conformada por: Masip, Roberto, Luis Pérez, Janko, Kiko Olivas, Joaquín, Bruno, Javi Sánchez, Nacho, Olaza, Fede San Emeterio, Alcaraz, Óscar Plano, Roque Mesa, Aguado, Toni, Sekou, Marcos André y Weissman.

El encuentro comenzará este domingo a las 22.00 horas (hora peninsular española) y será dirigido por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo. El Pucela buscará conseguir su primera victoria en Gran Canaria en la categoría de plata.