Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Competir con humildad

Sergio González defiende que todos los partidos valen, y que el de Copa se encara con actitud y atención

Sergio González ha defendido este lunes, en la previa del partido de primera fase de Copa del Rey ante el CD Cantolagua, que todos los choques valen y que el de mañana se encara con humildad, concentración y actitud; además de ser una oportunidad para acumular minutos de competición oficial y que los jugadores puedan demostrar su calidad.

"Tengo un cariño especial a la Copa, y habiendo tantos elementos en la plantilla cuantos más partidos oficiales, mejor" arrancó el míster del Real Valladolid, con la "ilusión de llegar lo más lejos posible y que gente que no tiene minutos en LaLiga goce de ellos".

Sobre el rival, apeló a "tener el máximo respeto" al CD Cantolagua y a la "humildad" ya que "ellos van a competir, juegan como tú, son un equipo igual que tú, y deberías ser mejor que el rival pero hay que demostrarlo en el campo". Reconoció Sergio González que "hay que ponerse en la piel del rival, la ilusión por ir a jugar contra un Primera" pero fue firme al afirmar que, en el Pucela, "el nivel de actitud no va a faltar".

Sobre la convocatoria, en la que entran cuatro jugadores del filial, explicó que "es un premio para ellos, tenemos mucho diálogo con Javi Baraja y vemos la gran campaña que hacen, otra vez muy buena, un nivel de fútbol muy alto", y detalló que respecto a los futbolistas del primer equipo "Joaquín, Bruno, Óscar Plano y Hervías se quedan aquí por decisión técnica" mientras que Marcos André, Javi Sánchez y Kike arrastran molestias. 

Insistió también Sergio González en que la victoria del otro día ante Osasuna "nos va a empujar y ayudar a creer más aún en lo que somos" pero que todavía "no hemos hecho nada, queda mucho por trabajar y ojalá esto sea el inicio de un camino positivo". Un camino en el que la "la distancia entre quien juega de inicio y quien no es muy fina" por lo que este partido de Copa también servirá para "seguir cotizando para tener esos minutos que todos desean en LaLiga, sin olvidar que la Copa requiere nuestra atención".

 Sergio González