Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Competir para seguir

El Real Valladolid Promesas busca en Calahorra prolongar su mejor momento con la cuarta victoria consecutiva

El Real Valladolid Promesas quiere seguir su camino y prolongar el que está siendo el mejor momento de la temporada para el filial blanquivioleta. En su visita al CD Calahorra (sábado 16 de abril, 17.00 horas, jornada 32) lo de Julio Baptista buscan la que sería la cuarta victoria consecutiva sobre el terreno de juego (a la que hay que sumar los tres puntos del partido ante el Extremadura UD) y continuar la escalada en la tabla de esta Primera RFEF Footters.

No se trata de una tarea fácil la de ganar en La Planilla, estadio donde juega el conjunto riojano. Los calagurritanos ocupan la novena posición de la tabla con 45 puntos, muy por encima de los 31 del filial vallisoletano, y juegan con la esperanza de poder meterse en el playoff de ascenso que ahora se sitúa seis puntos por encima de ellos. Por su parte los blanquivioletas aspiran a competir bien y poder sumar de tres para acercarse a los rivales fuera del descenso. 

Como local, el equipo riojano ha disputado 15 encuentros con un balance de siete victorias, cinco empates y solo tres derrotas (Deportivo de la Coruña, Real Unión, Racing de Santander), buenos datos como local que se enfrentan a los guarismos como visitante del Promesas, con tres victorias y tres empates en 15 partidos. No obstante, si se habla de momentos, el Promesas acumula cuatro partidos invicto con 10 de 12 puntos obtenidos mientras que el CD Calahorra atraviesa turbulencias tras dos empates y dos derrotas, siendo su última victoria la de la jornada 27.

Julio Baptista alertó de la importancia de "estar en alerta" y para este encuentro tiene las bajas por lesión de Samu Casado y Fran Rivera, además de Apa, quien afronta la recta final de su recuperación. Por otro lado, recupera a Moha y Arroyo tras cumplir sus respectivas sanciones. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.

El encuentro será dirigido por el aragonés Usón Rosel auxiliado desde las bandas por el también maño Almenara Martínez y el vasco Gómez Landazábal.