Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Complicada salida

El Real Valladolid Promesas visita este domingo (12,00 horas) al filial del Alavés, que solo ha perdido un partido en casa

Si el Real Valladolid Promesas es el segundo mejor equipo en casa de toda la categoría y el primero del Grupo II, el filial del Alavés ocupa la sexta plaza de esta clasificación con seis puntos menos que los de Javi Baraja y solo una derrota como local. Por ello, la cita entre ambos de este domingo (12,00 horas) en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, también conocida como Ibaia, se presenta complicada para los blanquivioleta.

El filial pucelano quiere seguir con la racha de resultados que le han aupado a la tercera posición con 46 puntos, a tan solo dos del segundo, el Bilbao Athletic. Mientras, su rival en esta jornada 28 es undécimo con 33 puntos y también acumula tres jornadas sin conocer la derrota.

Así las cosas, tal y como reconoció su entrenador, Javier Baraja en la previa, el Promesas viaja “con la ilusión de ganar fuera”. “Llevamos tiempo sin hacerlo”, apuntó; concretamente desde la jornada 14, cuando se impuso al Burgos CF (0-1). La victoria le permitiría mantenerse en el camino de “poder seguir recortando a los de arriba” y separándose “de los de abajo”.

El técnico incidió en que en la cita se medirán a “un rival complicado en su casa” que les va “a exigir mucho”. “Tiene gente joven y con energía, como nosotros”, señaló. También recordó el encuentro de la primera vuelta, en el que el Real Valladolid Promesas se impuso por 1-0 gracias a un gol de Miguel, quien no podrá estar este domingo por sanción: “Fue un partido complicado porque empezaron muy bien. A raíz de la expulsión de su jugador Rodrigo empezamos a dominar, pero luego se volvieron a igualar las fuerzas con la de Alende, aunque el equipo tuvo fases muy buenas”.

La lista de convocados para este encuentro está compuesta por Samu, Maxi, Raúl Navarro, Apa, Alende, Vilarrasa, Casado, Cadaveira, Víctor, Doncel, Zalazar, Kike Pérez, Mancuso, Miguel Rubio, Fran Álvarez, Pablo, Uche, y Stiven Plaza.