Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Con ganas de seguir creciendo

Raúl Carnero se mostró muy feliz tras su regreso en LaLiga y aseguró que el Pucela continuará trabajando con humildad

El gran triunfo (1-4) del Real Valladolid frente al CD Tenerife dejó varios regresos. Uno de ellos fue el de Raúl Carnero a LaLiga, competición en la que disputó sus primeros minutos de la temporada. Un hecho que le hizo “muy feliz”. “Contento por jugar noventa minutos después de tanto tiempo, agradecido a todo el mundo que me hizo más fácil el trayecto hasta el sábado y feliz por haber ayudado al equipo a seguir sumando”, comentó este miércoles en rueda de prensa.

El lateral explicó que “al principio” estuvo “un poco más nervioso de lo normal”: “Poco a poco me encontré mejor y fui de menos a más, un poco en la línea del equipo. Acabé muy cansado el partido, el cuerpo lo nota. Me vi bien y con ganas de seguir creciendo. Me suma mucho y en lo colectivo también para seguir en la misma línea con la humildad con la que estamos trabajando”.

Su camino hasta el pasado sábado fue largo, pero la fortaleza mental resultó clave en su recuperación. “Cuando se me planteó la opción de la operación y te explican el proceso, te comentan la posibilidad de la retirada. En ningún momento lo pensé, mi idea era trabajar día a día. Acorté plazos y existió el riesgo de tener otro tiempo de lesiones. Cada vez me encuentro mejor y con más fuerza. El trabajo psicológico es muy importante. Todavía más que el físico porque hay días en los que vienes y crees que eso no va para adelante y otros en los que crees que ya puedes salir al campo. Me centré en objetivos cortos y es lo que me ha llevado a estar aquí”, expresó.

En ese proceso fue importante el apoyo de todo el equipo, tal y como aseguró: “Tengo que agradecer a todo el cuerpo técnico y a mis compañeros. Hay que tener las cosas claras y ellos me ayudan a que pueda dar el nivel”. En ese sentido, dijo que está en su mano “salir al campo por la mañana y entrenar a tope”. “Luego el míster decidirá. Eso hace que la competencia sea sana y algo muy bueno para el equipo”, apuntó.

El Pucela ha encontrado la senda correcta para acercarse al objetivo, pero Carnero afirmó que deben continuar trabajando día a día: “Nuestra filosofía es centrarnos en el fin de semana, en Oviedo, en hacer nuestro partido y prepararlo lo mejor posible. Nos está yendo bien así, es el camino a seguir. Estamos a un nivel alto, pero con los pies en el suelo porque no te puedes despistar. Tenemos que seguir con la humildad que tenemos y salir el domingo a dejárnoslo todo”.

Respecto a la cita del Carlos Tartiere, el gallego comentó que será un partido “seguramente muy duro, como todos”. “El Oviedo es un gran equipo. Tendrán a los suyos, como nosotros. Se desplazará mucha gente y nos ayudará mucho”, sentenció.

 Raúl Carnero