Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Con humildad y valentía

El Pucela quiere sorprender al Real Madrid tras la importante victoria lograda en el Villamarín

El Real Valladolid es consciente de que tiene delante una durísima prueba. Visita este sábado (19,00 horas) el Santiago Bernabéu, un territorio tradicionalmente harto complicado de asaltar. Sin embargo, tiene claro que, si hace las cosas como debe y sabe, puede dar la cara en cualquier campo. Lo demostró sin ir más lejos cuando acudió a la casa blanca en la pasada temporada. Firmó un gran encuentro y, lamentablemente, se marchó de vacío, aunque con la hoja de ruta clara con vistas a dar la sorpresa en esta ocasión.

La importantísima victoria de la primera jornada ante el Real Betis, esencial en un inicio liguero con tres salidas consecutivas, da moral a un Pucela que defenderá con orden y atacará con velocidad para tratar de hacer daño a los de Zinedine Zidane, un equipo que se encuentra cómodo tanto dominando la posesión del cuero como esperando y contragolpeando.

Sergio González insistió por ello en sostener el equilibrio entre la defensa y el ataque y estar muy atentos a las vigilancias con la intención de minimizar el caudal ofensivo del Real Madrid. En definitiva, hacer un partido pluscuamperfecto en defensa y atrevido de medio campo hacia adelante. 

Una misión no imposible, pero de gran complejidad dada la calidad del adversario y el miedo escénico que puede llegar a inducir el Santiago Bernabéu. Una capacidad de intimidación que no pesó en las piernas de los futbolistas blanquivioleta en el pasado curso a pesar de la derrota final. 

El Real Valladolid jugó con humildad, pero con osadía. Un guion que intentará ejecutar de nuevo con la salvedad del resultado. Desea un desenlace diferente fruto de una actuación coral. Una responsabilidad que, para este choque, recaerá en los siguientes futbolistas convocados: Masip, Lunin, Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Salisu, Anuar, Fede San Emeterio, Míchel, Óscar Plano, Pedro Porro, Toni Villa, Waldo, Enes Ünal, Sergi Guardiola y Miguel (del Promesas). 

El árbitro del encuentro es González Fuertes, quien estará auxiliado en la sala del VAR por Iglesias Villanueva.