Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Con los pies en el suelo

Paco García analizó el partido que afronta el UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Hereda San Pablo Burgos

Paco García quiere que su UEMC Real Valladolid Baloncesto siga “con los pies en el suelo”. Es la única receta para seguir cocinando éxitos. El técnico blanquivioleta compareció en rueda de prensa para analizar al rival, el Hereda San Pablo Burgos, y el estado de su equipo tras las últimas victorias.

Hereda San Pablo Burgos. “Es tan difícil como el del domingo ante Juaristi ISB. No hay ni un solo partido fácil. En lo que va de temporada ya hemos ganado a Burgos y tendrán ganas de resarcirse. Han reforzado el equipo, lo han cambiado con la llegada de Curro Segura, ahora son más serios en defensa y organizados en ataque, con un talento brutal. En casa promedian 83 puntos y en esas cifras no podemos ganar. Es lo que venimos haciendo toda la liga, el otro día dejamos a Palencia en 70, cuando venía con 85 de media. Ha sido una constante el dejar a los rivales por debajo del umbral de su anotación. Y mañana debe ser así. Tienen más talento ofensivo que nosotros, ahora juegan con más ritmo, son más versátiles y cuando ves su plantilla parece más pensada para la ACB que para la LEB Oro, pero aquí hay que bajarse al barro y cada partido es importante. Han encajado derrotas dolorosas y apostaría, sin ser una persona de apuestas, a que van a estar en la parte muy alta de la tabla”.

Clasificación. "Choca que Burgos con su presupuesto y afición no haya sido capaz de encadenar victorias para colocarse arriba, pero esto es baloncesto y esto es la LEB Oro. Es diferente a la que jugaron hace cinco temporadas. Vienen de unos años espléndidos a todos los niveles en Burgos, consiguiendo un movimiento social brutal con 9000 aficionados en el Coliseum y éxitos deportivos de primer nivel. Pero esto es la LEB Oro. Es duro bajarse al barro, jugar en canchas pequeñas y contra jugadores no tan conocidos. No me sorprende la clasificación de mi equipo porque trabajo día a día. Hemos hecho un trabajo muy bueno para estar aquí, nadie nos ha regalado nada. Cuando hemos estado mal, hemos perdido, y cuando hemos ganado es porque hemos hecho muchas cosas bien”.

Cambio de entrenador. “Es un Burgos muy diferente. Corren mucho más, juegan más rápido, el talento ofensivo lo tienen y han puesto más orden en ataque. Son bastante más serios defensivamente. Están atrás mucho mejor colocados, con mejores rotaciones defensivas. El otro día hacen un partido muy serio en Melilla para ganar. Son las cosas que tiene un cambio de entrenador, es un proceso de adaptación”.

Partido de ida. “Es muy diferente. Hay ciertas similitudes si queremos ganar. Hay que coger más rebotes y perder menos balones que el rival. El otro día superamos a Palencia en porcentajes, en todos, cuando en el global era al revés. Por eso ganamos. Todos esos detalles hacen que puedas ganar o perder”.

Lucas N’Guessan. “Va a ser baja. Tuvo la desgracia de sufrir un esguince el otro día. No va a poder jugar mañana ni posiblemente el domingo. El otro día llevamos muy bien la recuperación de Kevin Allen, pero Lucas no va a entrenar ni va a jugar mañana porque está fastidiado. Tuvo un debut francamente bueno. Hizo muchas cosas buenas para el equipo y creemos que nos va a dar un buen nivel”.

Ambiente en el Coliseum. “A todos nos gusta jugar con público y en una buena instalación. Eso motiva al deportista. Después de ganar a Palencia igual nos creemos más buenos de lo que somos y hay que bajar al barro para competir. Ayer paré el entrenamiento porque no me gustaba la actitud del equipo. Así no vamos a ganar. Vamos a ver si hoy sacamos una buena sesión y pensamos en competir mañana, ganar es la suma de muchas cosas”.

Kevin Allen. “Sigue su proceso de readaptación y necesita poco a poco su periodo de adaptación. Todos los jugadores entran a jugar, tienen esa oportunidad y, si hacen cosas buenas, van a seguir sumando minutos. Pueden jugar todos, a diferencia de otros deportes. Si suman jugarán más. Rotar muy bien a los jugadores es una de las causas para llegar muy bien a los finales de partido y eso nos ayuda a ganar, evidentemente también porque están muy bien físicamente”.

Rivalidad sana. “Mando el mismo mensaje que en la previa de Palencia. Tengo mucho respeto por Burgos y sé que curran mucho en todos los aspectos. Nada, lo único que pido es que la gente de Valladolid sea bien recibida allí, como lo fueron los de Burgos en Pisuerga, que veamos un magnífico espectáculo de baloncesto y que gane el mejor. No hay nada más bonito que aplaudir al rival y su la afición, como se hizo aquí el otro día con nuestro speaker ante Palencia. No hay nada más bonito. Tenemos la posibilidad de confraternizar mucho. Se puede animar al equipo sin insultar al contrario y creo que Burgos ha conseguido una afición tremendamente buena. La previa, el ambiente… es una gozada. Ojalá vaya gente de Valladolid y que esas rivalidades se queden en tontadas. Somos gente de baloncesto y nos gusta el espectáculo”.