NOTICIAS

Con todo en un día especial

Roberto González compareció antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto reciba al Bàsquet Girona de Marc Gasol

11/03/2022 12:42

Un día antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto reciba al Bàsquet Girona (sábado, 20.00), Roberto González compareció en rueda de prensa para analizar las claves del partido y el estado del cuadro blanquivioleta.

Nos enfrentamos al Bàsquet Girona y recibimos a Marc Gasol, el mejor jugador de la liga, pero está acompañado de un gran equipo y muy buenos jugadores. Sabat, Franch, Urtasun, Fjellerup… son un buen grupo y están logrando resultados, pero nosotros vamos a ponerlo todo para competir e intentar ganar, como siempre”, abrió el técnico de Carpio antes de profundizar en las fortalezas del cuadro gironí.

“No es fácil parar a Marc porque no es lo que hace, sino lo que hace hacer a los demás. Es un gran pasador, tiene una lectura del juego increíble y es Marc Gasol. El partido no tiene nada que ver con el de la ida. La llegada de Marc, además de Urtasun y Fjellerup, ha puesto a todos en su sitio, los estabilizó y dio confianza. Los resultados les acompañan y han ido adquiriendo jugadores, lo que les da un nivel más alto”, admitió Roberto González.

Asimismo, Pisuerga presentará una gran entrada y se vivirá un buen ambiente en las gradas. “Me parece bien que la gente venga a ver a Marc Gasol, pero que nos apoye a nosotros. Necesitamos cada partido porque es una liga muy competida y todos cuestan muchísimo para ganarlos. Es un encuentro importante”.

Finalmente, el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto fue preguntado por varios nombres propios blanquivioleta y sobre los arbitrajes. “Davis Geks ha estado con fiebre y varios días sin entrenar. Lo hemos ido pasando de unos a otros y esperamos que pueda estar bien para el partido. Justin Raffington está teniendo muy buena actitud, como todo el equipo durante toda la temporada. Dominic Gilbert se está adaptando al equipo y el resto, a él. Está trabajando mucho y, como hemos dicho, es una pieza que nos va a ayudar. Nunca he hablado de los árbitros y no lo voy a hacer ahora. No ayuda y no vale de nada”, concluyó.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Rueda de prensa, Roberto González, LEB Oro