Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Confianza, determinación y ganas

Sergio no obvió el potencial en su feudo del Atlético, pero consideró que el Pucela llega en buen momento

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, conversó este viernes en rueda de prensa con los medios de comunicación a un día del duelo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. No obvió la gran dificultad que entraña puntuar en su feudo (solo tres equipos lo han conseguido), aunque subrayó que su equipo está en un buen momento y con “la confianza, determinación y ganas” de dar la sorpresa ante los de Diego Pablo Simeone.

“Ellos son fortísimos. Es el equipo menos goleado. Aparte de la calidad que tiene, trabaja muy bien ese comportamiento defensivo. Es un rival muy difícil, pero siempre ha habido alguien que le ha podido ganar. Vamos a tener nuestras opciones. Estamos en un buen momento después de la victoria del pasado martes ante el Girona FC. Tenemos la confianza, determinación y ganas para dar la sorpresa. Sería una victoria de mucho prestigio”, aseveró.

Sergio alabó también el “carácter” que le ha inculcado al equipo desde su llegada Simeone. “Me encanta la forma de trabajar el Atlético de Madrid. Es un equipo que trabaja todos a una. Cada jugador corre y se solidariza con el equipo. Además, tiene una calidad abismal en ataque. Ópticamente, en el futbol moderno no tiene esa aceptación como tal, pero es un equipo para tener muy en cuenta. Esperamos su mejor versión”, analizó.

El técnico lamentó que el Real Valladolid no haya conseguido sumar ante los “grandes” a pesar de haber competido frente a ellos. En este sentido, deseó que el fútbol les “premie” y sumen al menos un punto. “En todos los partidos pensamos que vamos a tener opciones. Preparamos la semana con las mayores ganas sabiendo de las fortalezas nuestras y sus debilidades”, dijo.

Por otro lado, Sergio confirmó que ha decidido dejar de hacer cuentas sobre el número de puntos que el Real Valladolid necesita sumar para alcanzar el anhelado objetivo de la permanencia. “Tenemos que seguir nuestro camino. Los rivales nos pueden ayudar, pero debemos tener tranquilidad para recorrer un camino largo y difícil”, apostilló.

Para finalizar, indicó que Calero está disponible para el encuentro de mañana tras las molestias musculares que sufrió ante el Girona, aunque matizó que está pendiente de “un pequeño detalle” que se valorará mañana antes del encuentro.