Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Confianza para mejorar

Plata, con el primer gol en su haber, destaca el cariño recibido por el míster y sus compañeros para seguir progresando en esta Segunda "muy competitiva"

Gonzalo Plata se encuentra "cada vez con más confianza, con más oportunidades" después de anotar su primera gol con la elástica del Real Valladolid y seguir sumando minutos. Así lo ha expresado este jueves en sala de prensa, feliz en esta nueva etapa de su vida.

El futbolista ecuatoriano, con la responsabilidad de "dejar el nombre de mi país en lo más alto, desde que salí estuve con esa presión", asume con naturalidad ese peso agradecido por el cariño recibido por su familia, amigos y compañeros de trabajo: "El profe (Pacheta) es muy buena persona, desde que llegué su recibimiento y el del cuerpo técnico fue muy bueno, y eso me motiva a estar más traquilo, feliz, sentir su confianza es muy bueno. Me falta mucho para llegar a mi techo, y lo voy a conseguir con la ayuda del equipo. Los compañeros me ayudan, y Valladolid es una ciudad muy buena, pequeña y acogedora".

A consecuencia de todo eso, de lo arropado que se siente en el vestuario de Zorrilla, el jugador ha manifestado que "cada vez me siento mejor con el grupo y hace que cada vez esté mejor". Y eso a pesar de que se ha encontrado una Segunda División "muy competitiva, fuerte, con jugadores de mucha experiencia, y que me va a ayudar mucho a que mi juego pueda crecer". "Hay muchas personas que piensan que la Segunda en España es muy fácil, pero no", completó.

Molesto porque la competición española no pare durante las ventanas Fifa, el atacante mostró su voluntad de sumar los tres puntos este domingo ante una poderosa SD Eibar. "Estamos preparados, vamos a hacer lo que mejor sabemos para intentar sumar", concluyó.

 Gonzalo Plata