Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Consistencia

Julio Baptista se mostró contento con el nivel de su equipo frente a Unionistas, pero lamentó no conseguir el triunfo

El Real Valladolid Promesas no pudo lograr la victoria contra Unionistas de Salamanca, ante quien no encontró la recompensa y no pasó del 0-0. “Salimos bien, pero luego nos apretaron más. Hubo buen partido por parte los dos equipos, pero creo que merecimos más por las ocasiones creadas. El equipo salió muy enchufado en la segunda parte. Son de esas temporadas en las que la pelota no quiere entrar y no podemos hacer nada. Lo único que podemos hacer es que los chicos pongan este empeño y hagan sufrir al rival. Eso refuerza el trabajo que estamos haciendo con todos los jugadores”, analizó Julio Baptista tras el duelo.

El técnico destacó que su equipo defendió “muy bien” el balón parado ante un rival “con potencial” en ese aspecto. “Salgo contento con el nivel que hemos dado de consistencia. Hay que coger de ahí para crecer e intentar ganar los próximos partidos. Hay que ir partido a partido con la misma intención que hoy. No vi en ningún momento al equipo relajarse. Empujó, tuvo personalidad, dio la progresión y nos faltó matizar. Si hubiéramos metido algún gol, habría sido un partido completo”, expresó.

La imagen del filial blanquivioleta mejoró tras el descanso, después de frenar los intentos locales en el primer acto. “Estábamos perdiendo muchos duelos y ahí estaban generándonos problemas. Hemos ajustado esa parte y hemos tenido más el balón, pero progresando para encontrar a un hombre libre en el pasillo interior. La clave ha estado en Mikel, Ortuño, Torres y Aceves, que han hecho un partidazo, pero también en todo el equipo, que ha jugado muy bien”, señaló.

Además, Baptista fue preguntado por la presencia de juveniles en un encuentro que les sirvió para seguir su evolución. “Está habiendo un crecimiento. No podemos pedir que no se equivoquen. Parte del aprendizaje es el error. Es importante porque están mejorando contra jugadores de mucho nivel”, sentenció.

 Julio Baptista