Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Contento y a trabajar

Julio Baptista mostró su satisfacción por la victoria en Lugo, pero señaló que el equipo debe seguir el camino

El sabroso triunfo (2-3) del Real Valladolid Promesas frente al Polvorín FC supuso un plus para los blanquivioleta, que afrontan desde este lunes una semana con otros dos encuentros. “Me voy contento por el partido y por los chicos. Ahora, a trabajar en una semana dura con dos partidos por delante”, expresó Julio Baptista tras el duelo en el Anxo Carro.

El técnico aseguró que fue un partido “abierto entre dos equipos que querían el balón”. “Los dos tuvimos oportunidades para cerrarlo, pero al final hicimos unos cambios que nos refrescaron bien, con una variación en el dibujo, y empezamos a ganar los balones en los minutos más importantes. Ha sido un buen partido, pero no nos gusta llevar algunos goles que manejamos. Es un factor que tenemos que trabajar”, analizó.

Preguntado por Chuki, Baptista explicó que su faceta es “interpretar” cuándo les puede “aportar más”: “Tiene un talento innato, un tiro de media distancia muy importante, juega muy bien entre líneas, tiene último pase… Pensamos que podía jugar bien con Slavy, nos ha dado lo que esperábamos y ha aportado con sus goles”.

Por último, señaló que jugar el año pasado en Primera RFEF les ha permitido “estar un poco más maduros en esta campaña”. “Este año los partidos están siendo más parejos y algunos se decidirán por detalles. Hoy ganamos a un equipo que no había recibido goles. La valoración es que los chicos están creciendo. Hemos alineado un once casi con los más jóvenes que tenemos”, concluyó.

 Baptista