Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Convivir con la presión

Moyano resaltó que deben convivir con la presión ahora que al equipo se ha quedado sin margen de maniobra

El capitán del Real Valladolid, Javi Moyano, habló este lunes en sala de prensa y tras la derrota sufrida ayer ante el Sevilla en casa (0-2). “No nos queda margen de maniobra y tenemos que saber convivir con ello. Es una situación límite que tiene que espolearnos. Lo sabíamos desde el primer día y tenemos que sacar fortaleza como grupo para sacarlo adelante”, manifestó el defensor jienense, quien también apuntó que, a pesar del dolor latente en el vestuario, este está “fuerte” y “con ganas” de sacar la situación adelante.

Empezó Moyano, precisamente, pulsando el sentir del plantel tras la derrota ante el Sevilla. “Estamos fastidiados. El equipo se enfrentó a un buen rival. Esta claro que para perder tienes que hacer cosas mal, pero también tengo la sensación de hicimos cosas muy buenas como para ese resultado. Hay cosas negativas, pero también positivas. Tenemos que trabajar para minimizar lo que hicimos mal en el tramo final”, dijo.

“Hay momentos muy buenos en los que el equipo genera ocasiones claras y otros en los que sacamos nuestra parte fea y, si antes estábamos al cien por cien, hay en otros momentos en los que nuestra confianza es del diez por ciento”, aseguró.

El capitán negó, no obstante, que el Real Valladolid llegue peor anímicamente que otros equipos inmersos en el descenso a los últimos siete partidos de la temporada dada la última secuencia de resultados. “Estamos siendo la liebre y hay otros equipos que están tratando de alcanzarnos y tienen que seguir ganando. Ahora viene lo complicado. Estamos contra la pared y lo único que tenemos que pensar es ganar el próximo partido (ante el Getafe en Zorrilla). No nos vale lo que hagan los rivales. Dependemos de nosotros mismos”, manifestó.

Asimismo, el lateral anotó que la afición va a jugar un papel fundamental lo que resta de temporada y que la plantilla solo tiene palabras de agradecimiento al apoyo que la hinchada les está mostrando. “No podemos pedirles nada porque están acudiendo en masa desde el primer día. Tenemos que devolverles con trabajo lo que están haciendo por nosotros. Como aficionados, pueden decirnos lo que quieran. Es normal que muestren su desacuerdo en momentos puntuales, pero no nos van a fallar y es fundamental que la cohesión de esta temporada no se rompa”, explicó.

En casa el equipo siente muchas veces la necesidad, el estar en deuda con toda esta gente que está ansiosa por esa victoria. Es algo que está jugando en contra en momentos puntuales”, añadió Moyano, quien, para concluir, reiteró que el vestuario se siente “totalmente respaldado” por la presidencia del club.