Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Crecer cada partido

Joaquín valora su progresión y analiza el juego del Real Valladolid antes del enfrentamiento de este domingo en Getafe

Crecer con el paso de los partidos y trabajar a diario como hoja de ruta elemental. Es lo que ha compartido este jueves Joaquín en sala de prensa, donde llegó para analizar su momento y el del equipo antes del partido este domingo en Getafe.

"Creo que estoy creciendo con el paso de partidos, me encuentro bien y tengo muchas ganas" arrancó el de Almería, para quien las circunstancias que le han apartado del terreno de juego algunas jornadas -una lesión, y el ciclo de tarjetas- son cosas naturales propias del fútbol a las que "hay que anteponerse y seguir trabajando, creciendo, para cuando toque estar en el once".

Joaquín Fernández se mostró agradecido al entrenador por "decir públicamente que está contento con mi rendimiento y me valore" y estimó que el rol que ha adoptado esta temporada, en el centro del campo, es algo que "estoy disfrutando, ayudando en zona defensiva, me lo paso bien jugando ahí y no es una posición nueva para mí ya que fue hace tres o cuatro años cuando me reconvirtieron a central".

No obstante, a pesar de su función como defensor, el futbolista se ha mostrado dispuesto a cumplir "con lo que el míster me pida", ya que se encuentra "con piernas y físicamente bien para llegar de área a área"; aunque apuntó: "Siempre he jugado un poco más defensivo intentando liberar al 8 o al 10, haciendo el trabajo más fácil para él".

 

El Coliseum, estadio complicado
Joaquín afrontó también las preguntas sobre el próximo rival, un Getafe que en casa solo ha perdido un encuentro esta temporada, por cuatro victorias y tres empates."Una de las premisas va a ser igualar los duelos individuales y saber qué hacer con balón, ellos viven también de los errores del contrario" reflexionó el jugador, para quien "si queremos sacar algo positivo tenemos que estar concienciados y con ganas".

"Ahora el fútbol está muy estudiado, somos fuertes saliendo rápido a la contra y puede que nos estén estudiando para cortar eso, pero trabajamos en ello y tenemos jugadores con magia en los pies", subrayó. 

Por último, repasó que la fortaleza del grupo es "ser un bloque defensivo, ese contra el que los equipos no quieren jugar" y que, además, "casi todos los partidos tenemos ocasiones de gol, nos falta esa pizca de suerte, pero siendo fuerte en ese bloque que nos da de comer".