Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Crecer con el Pucela

Alcaraz valora la ambición del proyecto del Real Valladolid

Miguel Ángel Gómez destacó el compromiso de Rubén Alcaraz y sus ganas por seguir en el Real Valladolid a pesar de haber recibido ofertas en los dos últimos mercados, algo que confirmó el futbolista este miércoles en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. “Me ha costado mucho llegar donde estoy y estoy muy agradecido al Real Valladolid, así que quiero seguir aquí y crecer y ayudar al Club a crecer. El proyecto es muy ambicioso y creo en él. Mi cabeza está centrada aquí y es lo que quiero”, dijo el volante tapón.

Alcaraz incidió en que tiene las ideas claras y es un futbolista “maduro”, que sabe lo que quiere, de ahí que subrayase su predisposición para ayudar a crecer al club en este ambicioso proyecto. De hecho, espera seguir haciéndolo en el próximo encuentro ante el Osasuna, para el que, según anotó, llegará en plenas condiciones una vez superada la lesión que se produjo en el primer partido de Liga ante el Real Betis Balompié.

Un duelo que fue clave en el buen inicio del Real Valladolid en Liga, con cuatro puntos sumados de nueve posibles en tres choques a domicilio. “Era un calendario complicado. Lo hemos sabido competir. Hemos hecho un buen inicio de Liga por sensaciones, por nivel de juego y hay que seguir en esa línea. Lo más importante es salvar la categoría y todo pasa, y siempre lo diré, por nuestro estadio y nuestra gente”, declaró.

En este sentido, Alcaraz comentó que el equipo debe aprender del año pasado y hacerse “más fuerte” en el estadio José Zorrilla. “Ojalá sigamos sacando puntos fuera, pero sobre todo tenemos que ser más fuertes y hacer que el que venga a Zorrilla tenga que sudar la camiseta”, añadió el futbolista quien, además, destacó que ve en el equipo “el mismo hambre, ganas e ilusión” que en la pasada campaña.

Por último, aseguró que puede ser compatible con Fede San Emeterio en el doble pivote y ser él el que juegue más adelantado, así como rechazó los comentarios que tildan al Real Valladolid de equipo defensivo. Somos un equipo muy ofensivo, jugamos con dos puntas claros, con dos extremos de calidad y el centro del campo tiene que ser importante, con los pivotes haciendo la función ofensiva y defensiva. El equilibrio en este equipo es muy importante”, sentenció.