Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Crecer en familia

El Promesas buscará continuar su evolución junto a la afición blanquivioleta este domingo en Zorrilla ante el Racing de Ferrol

El Estadio José Zorrilla acoge este domingo (12.00 horas) el importante compromiso del Real Valladolid Promesas frente al Racing Club de Ferrol. Una cita que el filial pucelano tratará de sacar adelante y en la que buscará seguir su crecimiento con el apoyo de la afición blanquivioleta.

Los de Julio Baptista lograron cortar la racha de tres derrotas consecutivas con el empate (2-2) en su visita al DUX Internacional de Madrid. Lo hizo en un campo complicado y ante un duro rival, por lo que este domingo intentará continuar en el camino de la evolución para acercarse al triunfo. Aunque no será sencillo, puesto que enfrente tendrá a otro difícil contrincante que viene de vencer (3-1) al CD Tudelano y se encuentra en la zona media del Grupo I de la Primera RFEF Footters con 33 puntos, lejos de los 18 del Promesas.

Además, el conjunto ferrolano es el segundo equipo que menos goles encaja (17) del grupo, mientras que a favor acumula los mismos que el filial blanquivioleta (26). Curiosamente, como visitante ha conseguido más puntos (18) que como local. Por lo tanto, el Promesas deberá sacar todo su potencial para superar a un rival que ya se llevó el triunfo (2-1) en la primera vuelta.

El duelo de este domingo también servirá para deshacer la igualdad en el balance entre ambos en Valladolid, donde se han visto las caras seis veces. Para que el filial pucelano lo ponga a su favor, Baptista destacó en la previa la importancia de las “vigilancias ofensivas” y que el esfuerzo de los suyos es "innegociable". “Pienso que va a ser un partido abierto porque ellos tienen jugadores de mucho talento, sobre todo de tres cuartos hacia delante”, comentó.

El técnico no podrá contar con el sancionado Kike Ríos ni con los lesionados Diego Moreno, Paulo Vitor y Fran Rivera. La convocatoria es la siguiente: Samu Casado, Yari, Apa, Lucas Rosa, Palomeque, Amoah, Saturday, Nieto, Mikel Carro, Moha, Ortuño, Fran López, Castri, Dali, Víctor Narro, Sergio Benito, Slavy, Aceves, Maroto, Chuki y Arroyo.

El acceso al Estadio José Zorrilla para los aficionados blanquivioleta -cuyos abonados podrán acudir presentando el carné- será por la puerta 1, la cual les permitirá llegar hasta la Grada Oeste. Al igual que la apertura de la puerta, las taquillas estarán operativas una hora antes del inicio del encuentro para adquirir localidades a un precio de 10 euros.

Domínguez Cervantes (Comité Andaluz) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Sarmiento Millet y Ramos Cinos. El partido será retransmitido por Footters.