Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Crecimiento sin presión

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se mide al UBU Tizona de Burgos para despedir la Copa Castilla y León

Llega la última jornada de la Copa Castilla y León de Baloncesto. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, después de caer en su estreno ante el recién proclamado Destino Palencia (84-78), se medirá al UBU Tizona de Burgos para despedir el certamente con buenas sensaciones. Los vallisoletanos, que mostraron sus virtudes y defectos ante los palentinos, remontaron en la segunda mitad, pero la reacción fue insuficiente. Eso, sumado a la victoria de los pupilos de Arturo Álvarez sobre el cuadro burgalés, hace que el encuentro final del torneo no tenga "nada" en juego, más allá de las sensaciones.

Dejando el resultado a un lado, para Hugo López, tal y como reconocía antes de que se alzara el telón de la Copa, el partido ante UBU Tizona de Burgos también será "una buena prueba" para su equipo. Además, en el encuentro ante Destino Palencia, el técnico vallisoletano fue recuperando piezas y ya pudo contar con Derrik Smits y Martin Paasoja, además de Daniel Astilleros y Joey van Zegeren, también recuperados de sus respectivas lesiones. El encuentro copero, así, sirvió para experimentar e ir haciendo pruebas con el fin de perfilar los detalles para el inicio liguero. Contra el conjunto de Jorge Elurdy también será una buena oportunidad de ir ajustando las piezas del equipo vallisoletano.

En esa línea, sin presión y con el objetivo de continuar creciendo como equipo, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se medirá al UBU Tizona de Burgos (domingo a las 18.00 horas) y buscará un triunfo que ratifique la mejoría de las últimas semanas. Para la cita, Hugo López podrá contar con todos sus efectivos y continuará, como viene haciendo a lo largo de la puesta a punto, experimentando, repartiendo minutos y probando con distintas alternativas. Así, después de la victoria de Palencia que le proclamó campeón de la competición ante el conjunto burgalés este sábado (68-77), el partido servirá para cerrar la Copa.