Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Crecimiento y creencia

Julio Baptista aseguró que el Promesas dio un paso adelante en Irún, donde su esfuerzo no tuvo recompensa en cuanto a puntos

El Real Valladolid Promesas mostró una mejor cara ante el Real Unión Club de Irún, aunque el esfuerzo de los blanquivioleta se quedó sin premio en un partido “muy bonito”, tal y como explicó Julio Baptista. “Ha habido fases importantes muy buenas que hemos sabido interpretar muy bien y que estábamos dificultando su juego. Ellos han conseguido emparejar un poco y el partido se equilibró. Al final son detalles que la categoría requiere. Esas jugadas importantes no hay que cederlas y sí concluirlas”, dijo tras el encuentro.

El técnico blanquivioleta se marchó de Irún “contento” con su equipo, que recuperó la identidad perdida en las últimas jornadas. “Esto es lo que refleja el Real Valladolid y el trabajo de Julio Baptista. Han dado una imagen de equipo trabajado, que sabe a lo que juega, lo que quiere y desde ahí puede crecer. La entrega, el sufrimiento y el compromiso son innegables. Tiene que venir un juvenil para contagiar al resto. Estoy muy feliz por él y por el equipo. El punto positivo es la manera en la que hemos jugado al fútbol. No miro solo la parte final, sino muchas facetas del juego, y hemos dado un paso adelante a nivel de crecimiento y creencia”, expresó.

Por otro lado, lamentó la clara ocasión de Sergio Benito en el mano a mano, unos minutos antes de que llegase el definitivo 2-1. “Es importante matizar las jugadas porque si Benito la mete se acaba el partido”, comentó. Y es que el Promesas también tuvo que adaptarse a las circunstancias, puesto que la lluvia limitó sus opciones de mover el balón. “Se paraba un poco porque estaba lloviendo mucho. Es más peligroso para el portero porque tiende a no arriesgar. No hemos tenido esa posibilidad de jugar con una línea superior. Al final ellos también tienen un buen equipo”, señaló.

Mientras, también hizo referencia a la acción del 1-1, en la que los jugadores blanquivioleta pidieron falta sobre Lucas Rosa antes de que la pelota llegara a Kijera. “Son muchos partidos con errores en que jugadas trascendentales acaban en gol contra nuestro equipo. La semana pasada con 2-0 que nos metíamos en el partido con un gol legal y hoy una falta en la que nuestro jugador va en ventaja, sufre un contacto evidente que no se pita, sigue la jugada y sale el gol. En el mejor momento, en el que vamos ganando, en el que te están presionando… Son jugadas importantes que nos dejan con el sabor de que siempre se equivocan para el lado contrario”, manifestó.

 Julio Baptista